Borrar

Plumas y alquitrán para el tahúr

Iglesias está perplejo, como el que se queda con cara de tonto porque le han robado el reloj, le han hecho una avería buena

Viernes, 17 de enero 2020, 02:47

Si es que al final te tiene que dar la risa. Y reconozco que cuando vi el cabreo de los de Podemos me acordé de una vieja canción de La Frontera, 'Pobre tahúr'. «Lleva siempre tres ases en la manga y poco equipaje por si hay que correr», dice la letra. Y es que es lo que se lleva en política, amigos, el 'vivales', el espabilao de turno que si no te la clava a la entrada te lo hace la salida. Preparación... poca, ¿integridad?... ¿'acuálo'? Pero pillería para vivir del cuento, a raudales. Te tienes que reír. Este Pedro Sánchez es un figura. Iglesias, 'emocionao'. Abrazo va, abrazo viene, y llantos, que el tío es un pucheros de cojones. Pedro, como siempre, el viejo tahúr del Misisipi, juega sus cartas y, ¡pum!, se la clava. Mira la bolita, mira la bolita, abrazo, Pablete, tú y yo, de la mano, vicepresidente, estamos juntos en esto y... catapum, el timo: cuatro vicepresidencias y te diluyes querido Iglesias, no eres nadie, has firmado creyendo que te llevabas cuatro y le debes seis. Así es el figura.

Tengo mis dudas. Y reconozco que Pedrito me hace dudar. Todos tenemos miedo a que haya hecho concesiones al nacionalismo supremacista que podremos lamentar, pero después de ver cómo ha timado a Iglesias me queda una duda: ¿se la habrá clavado igual a Esquerra? «Hay pocos tipos como él, te sacan la pasta y no les vuelves a ver», dice la canción. Y yo, comienzo a dudar de si estará bordándolo. Mi impresión es otra, creo que pactar con estos es un error que hará gobernar a la ultraderecha y hundirá al PSOE, pero ¿y si le sale bien? De momento, Iglesias está perplejo, como el que se queda con cara de tonto porque le han robado el reloj, le han hecho una avería buena y mientras que se duele de la retaguardia comprueba que aún le debe dinero al fulero. Pedro el 'crack'. «Pobre tahúr, pobre tahúr».

La jugada. Y es que encima ha dejado hábilmente a Torra fuera de foco, no lo han invitado a la partida. Esquerra es quien está capitalizando la negociación, es quien 'representa' a los catalanes en su eterna lucha con 'Madriz'. Si ahora mismo hubiera autonómicas, Esquerra arrasaba y de la CUP y PDeCAT no quedaban ni las raspas. Luego póngase ustedes en el lugar de Esquerra. Tienes dos opciones: una, ganas las elecciones autonómicas y gestionas un presupuesto de 30.000 millones de 'pavos' durante cuatro años, más la mordida que arranques a Madrid por tu apoyo; o dos, continúas con la matraca de la independencia y sigues con la peña en la cárcel y compartiendo electorado con Puigdemont. Luego ¿no los habrá conseguido liar nuestro tahúr? La 'Vilgen', ¡qué pájaro!

Lo que se lleva. Es moda, echen un vistazo a los demás partidos: tipos o tipas muy guapos/as, delgaditos, con pelazo, dientes Profidén; poca, nula o dudosa formación; sobre su experiencia laboral... yo se lo digo: ¡ninguna!, y en cuanto al perfil psicológico, digamos, preocupante. Si un psicólogo evaluara a estos tíos, nos acojonaríamos todos: hedonismo, excesivo narcisismo, poca capacidad empática salvo para los períodos electorales, tendencia a mentir compulsivamente, ambición desmesurada, más trampas que una peli de chinos, ausencia de creencias reales y una capacidad psicopática sin límites que les hace ver a los demás como meras piezas de ajedrez con las que ellos juegan. Si lo analizan, nos vale para todos nuestros líderes. Si los soltáramos en el oeste, le pulían la paga hasta a la banda de los Dalton. Pero ahora hay que reconocer que Pedrito se está llevando la palma. «Una levita con solapa ancha, la baraja le da de comer». Porque analicen, analicen un poco la trayectoria de la mayoría de ellos, los de aquí por ejemplo: los tenemos que han pasado por PSOE, luego PP, luego Cs y Somos y al final a la ultraderecha. ¿A qué se dedican? ¿Oiga usted, en qué trabaja? No te lo saben decir, no te lo pueden decir. «Poco talento en los estados de la Unión, mucho dinero en el salón». A eso, al trinque, porque aunque no tienen oficio ni beneficio y han cotizado menos que un Marichalar, siempre sale un timo nuevo, otro partido, alguien que les coloca. Y en esto, reconozcámoslo, el mejor es Pedrito Sánchez. La canción acaba mal: «Pobre tahúr, pobre tahúr, no le queda bien al ataúd», porque en el oeste los 'vivales' terminaban mal. Aunque me temo que será Pedrito quien acabe enterrando a los demás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Plumas y alquitrán para el tahúr