Borrar
Digo vivir

Lo que prometen las marcas de coches

Algunos creativos publicitarios se exprimen la sesera y relacionan la posesión de un coche con sensaciones inolvidables que estimulan el corazón, el cerebro y la fantasía

Lunes, 17 de marzo 2025, 01:21

La posesión de un automóvil sirve hoy, además de una necesaria herramienta de trabajo y vehículo de transporte, como signo de estatus social. Tanto que ... podríamos sustituir el antiguo dicho 'Dime con quién andas y te diré quién eres' por otro más actual: 'Dime qué coche conduces y te diré quién eres o quién aspiras a ser'. Manejar un determinado automóvil da idea de a qué clase social pertenecemos e igualmente sirve para presumir y reforzar eso que se llama popularmente 'las apariencias'. Un antiguo amigo, relacionado con la construcción, adquirió un Mercedes último modelo, que aparcaba en doble fila frente al café donde desayunaba. Al rato, un guardia o un conductor encerrado, preguntaba en voz alta de quién era el Mercedes. «Me han salido varios clientes con ese truco –me decía en confianza-; si ven que llevo un buen coche piensan que soy persona de fiar». La industria promociona sus vehículos con campañas publicitarias y lemas que seleccionan a sus compradores proponiéndoles diferentes anhelos personales o sociales. Y aunque la mayoría de la población usa el coche para el trabajo y sus actividades económicas, no es menos cierto que se sirve de él para fines lúdicos y familiares como viajes o vacaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lo que prometen las marcas de coches