Borrar

Líneas rojas

No se trata de un episodio más de lucha por el poder, sino de una escalada en el incesante proceso de deterioro de nuestra democracia

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 01:13

En la reciente crisis institucional, izquierda y derecha se han acusado mutuamente de haber traspasado líneas rojas, adentrándose en el terreno de lo inaceptable.

... La izquierda acusa a la derecha de tener bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, en espera de una situación propicia para aumentar o mantener su cuota de control en ambas instituciones mediante magistrados afines, y le hace responsable último de la paralización de las modificaciones legislativas propugnadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. La derecha acusa a la izquierda de utilizar atajos legislativos para sacar adelante todo un paquete de medidas que incluyen la supresión del delito de sedición y la reforma del delito de malversación, así como un nuevo procedimiento para la elección de los miembros del CGPJ y del TC, sin informes de los órganos consultivos ni una tramitación parlamentaria sosegada, como correspondería a asuntos de tanta trascendencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Líneas rojas