Las series de por la noche
LA ZARABANDA ·
En muchas de ellas, los guionistas no saben cómo encontrarles el finalSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
En muchas de ellas, los guionistas no saben cómo encontrarles el finalAlas series las llamo yo 'de por la noche', pero es porque la mayoría de los usuarios las vemos cuando ya el sol se ha ... ocultado. Únicamente quienes no den palo al agua durante el día pueden asumirlas a cualquier hora. Y esto que digo vale lo mismo para mujeres que para hombres.
–Olvida usted atenerse a lo inclusivo.
No es que me olvide, sino que en esto del cine seriado no rige.
–Rige en todo. Y no hay más que hablar.
Bueno, vale. Pues que rija. A mi edad, tan provecta, lo que menos tengo son ganas de discutir. Y estoy viendo que, con la cosa inclusiva (que otros denominan 'lenguaje sexista') vamos a tener polémica para rato. Sospecho yo que, en los tiempos que corren, muchas personas andan predispuestas a emplear demasiado tiempo (quiero decir casi todo el tiempo) en asuntos que probablemente no merezca enzarzarse con ellos desde la mañana a la noche. Cuando esto ocurre, a los individuos se nos pone la cabeza como una olla de grillos. Y esto hace que perdamos perspectiva. No me oculto para afirmar que, si alguien espera que diga o escriba 'miembra', va listo. Conmigo que no cuente.
Aparte de que yo no quería hablar hoy sobre una temática que, según escucho y leo, está afectada por la confusión. Si alguna vez se aclaran las partes, ya hablaremos. A lo que iba es a las series. Y más que nada a sus finales. Después de haber visionado, como cualquier hijo de vecino, la tira de historias e historietas seriadas, advertimos que en muchos casos los guionistas no saben cómo acabarlas. Que si lo mata o no lo mata. Que si se casa o no se casa con la rubia. Y empiezan a complicarlo todo, debido a su incapacidad tan manifiesta para encontrar un desenlace medio decente. Las productoras, borrachas de éxito, toman la medida más impopular: subir el precio. Y luego se quejarán si suspenden pagos.
Absténganse de rodar series para las que no hayan previsto de antemano un final. Feliz o infeliz, que eso da igual. Y, como dijo el cantor, dejen ya de joder con la pelota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.