USA no nos quiere
LA ZARABANDA ·
Viendo los feos de Biden, nuestra moral se arrastra por los suelosSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Viendo los feos de Biden, nuestra moral se arrastra por los suelosDe cuando en cuando, como ahora, los medios cuentan que el primer mandatario de EE UU ignora a los españoles. No lo dicen con la ... boca grande, no vaya a ser que nos sintamos humillados. La última procede de Biden, ese viejecito inestable que preside aquel país. Ha vuelto a ignorar a Sánchez, esta vez en la cosa de Ucrania. Antes que él, fue Trump quien le dio el culo a nuestro mandatario. Pero lo del gigantón rubianco importaba menos, ya que como persona humana carece de todo prestigio. El anterior, Obama, tuvo la atención de mandarnos unos días a su señora. Menos da una piedra.
En los Estados Unidos, nuestra pobrecita España tiene la misma consideración, o un poco menos, que Marruecos. Acordarse de 'Bienvenido, míster Marshall'. Aludo al feo tan grande que le hicieron a José Isbert, en su calidad de alcalde español. Ayer o anteayer, Biden logró acercarse sin ayuda hasta el teléfono. Habló con Macron, de Francia, que se las da de superior; con Olaf Schol, el alemán; con Mario Draghi, el italiano; y con Boris Johnson, el británico.
Vamos a decirlo aquí con todas sus letras: lo que más jode es lo del italiano. Los españoles solemos creer que Italia y España merecen el mismo nivel de consideración. Sea por razón de cercanía, de talante, de idioma (algo en lo que se equivocan quienes lo creen casi igual que el castellano) y de apasionamiento. Acaba pasando lo mismo que en el colegio: «¿Por qué tengo que ser yo menos que ese niño?» –lloriquea un chavalín en un rincón del patio donde tiene lugar el recreo.
Cuando Franco nos dijeron: «España es una unidad de destino en lo Universal». Muchos, sobre todos los azules, se lo creyeron (o quisieron creérselo) a pies juntillas. Pero, a la postre, ¿qué? Palillo y flor de malva. Pasó lo mismo con el letrero que salía en pantalla al final del NO-DO, que tuvo jefatura murciana en la persona de García Viñolas. Decía el eslogan: 'El mundo entero al alcance de todos los españoles'. A veces, un espectador lúcido paraba un momento de comer pipas para decir: «¡Y una mierda!».
Seguiremos informando un día estos sobre tan curioso particular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.