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LA ZARABANDA ·
Las cadenas de televisión faltan al respeto a los usuarios en lo tocante a los anunciosEste domingo, en la Sexta, fue francamente irritante. Évole le hizo una entrevista a Felipe González. Y, en lugar de servírnosla de un tirón, tuvimos ... que soportarla mezclada con una publicidad irritante, por inoportuna. Se llegó al punto de formular una pregunta de esas que crean expectativas y, antes de recibir la respuesta, paraban la máquina para endilgarnos un puñado de anuncios. No hará falta decir que lo que iban buscando era que no cambiásemos de canal, para meternos con calzador lo que ellos llaman 'consejos'. Fabricaban pausas demorando así una contestación que podría ser interesante para nosotros. Otra de las trampas en las que suelen meternos las cadenas es anunciar una publicidad de equis minutos, que se convierte luego en equis al cuadrado.
Esa astuta manera de funcionar es una falta de respeto hacia los espectadores. ¿Por qué juegan con nosotros como si fuésemos estúpidos? Ignoro por qué nos perjudican tan malamete, encima de que les damos sin rechistar eso que tanto les gusta, o sea el denominado 'share'.
–¿El quién?
Sí, hombre. El número de espectadores. Las emisoras, cuanti más 'share' tienen, más clientes comerciales les sueltan la pasta. Encima de no agradecérnoslo, se nos ponen en plan desconsiderado. Está claro que la televisión privada, si no emite publicidad bastante, tiene que cerrar. Eso se entiende y se acepta. Pero, coñe, sin abusar de la grey. Es lo mismo que el viejo vicio de partir una película en pedazos y, entre trozo y trozo, meternos una sesión de anuncios. Para mucha gente, ver un filme seguidico es sagrado. ¿Por qué lo tienen que despedazar de esa manera inmisericorde? Echan a perder el 'climax', como lo llaman. No surte el mismo efecto una peli sin paradas, que si se detiene en todas las estaciones.
Pero todavía veo más lamentable lo de la televisión oficial. Comoquiera que la pagamos nosotros, el Gobierno no trocea la peli en beneficio de la publicidad comercial. Hace algo mucho peor. Rompe la continuidad... ¡para anunciarnos sus propios programas! Según la particular encuesta que he realizado entre mis habituales, todos ellos me manifiestan lo mismo. '¡Eso ya –dicen cabreados– es joder por joder!'.
Vicio nefando es ese.
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