La OTAN versus Moscú
LA ZARABANDA ·
Y Moscú versus la OTAN son cosa de reírse, pero por no llorarSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Y Moscú versus la OTAN son cosa de reírse, pero por no llorarEs increíble. En este mundo traidor, donde sin defecar nadie se escapa, es que no aprendemos nunca. Debe de ser que, cuando una generación se ... hace sabia, muere, en tanto que la generación nueva anda todavía sin pulimentar bastantemente. Digo esto porque siempre estamos tropezando en la misma piedra. Hablemos de las guerras, por no ir más lejos. Es algo generalmente admitido que el sector de la Humanidad que se autodenomina civilizado, deplora las guerras que ya pasaron a la Historia. Pero ve con naturalidad las contemporáneas, que son un no parar de miseria y muertes.
Me echo a la cara el periódico. Y dice la singular noticia: «La OTAN diseñará una estrategia de disuasión ante el rearme de Moscú». Pero qué tontuciería (por no decir estupidez) es esta. Se trata del cuento de nunca acabar. Una parte de ese rearme la pagamos de nuestro bolsillo. Y no anda la economía para dispendios de esta naturaleza. Sabemos que un montón de países están armados hasta los dientes. Y no ignoramos que un choquetazo nuclear acabaría con todos nosotros. Sería la Última Guerra Mundial.
No tiene sentido que la OTAN prepare estrategias, ni que Putin se rearme, ni que ambos se metan en películas. ¡Pero, por favor, si se les salen los cobetes y las bombas atómicas por las orejas! ¿De qué rearmarse estamos hablando? Lo diré: El que conviene a la gentuza que fabrica armamento. En la política mundial (y ni que decir tiene en la local, país por país), todo es farfolla y mentira. Camelancia y cuento no únicamente chino. Las democracias, incluida esta nuestra, parece que fueran de hojalata. Hace veinte años o así, los señores Bush hijo (guárdeme usted la cría), Tony Blair (mejor Leblanc) y el figura de 'nuestro' Aznar (apaga y vámonos) montaron la guerra más idiota del mundo. De la incompetencia de los tres surgió un país... ¡para regalárselo a los talibanes!
Si el lector me lo permite (y sin que sirva de precedente), les diremos a todos estos hipócritas y fariseos, que se rearman mientras se toman un whisky: «Irse tos ustés a la puta mierda». ¡Espabilaos, que sois unos espabilaos!'.
Y Dios con nosotros, si posible fuera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.