El Mar Menor, como el koala
LA ZARABANDA ·
Lo último en su DNI: 'Hábitat en peligro de extinción'Secciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Lo último en su DNI: 'Hábitat en peligro de extinción'No hace mucho estuvo por Murcia Asunción Ruiz...
–¿Y quién es esa Asunción?
Espere un momentico el lector, que se lo explico. No es ... normal que me haga esta pregunta, un tanto intempestiva, sabiendo que este servidor, si le dejan, explica las cosas. A su manera, que quizás no sea la mejor, pero las explica. A lo mejor es que estamos todos un tanto nerviosos, por culpa de Putin. Yo lo entiendo, pues me digo: '¿Cómo es posible que un tío, un simple tío como hay millones, ponga en jaque a prácticamente la entera Humanidad?'. Pero, bueno, dejémoslo de momento. Filosofar y sobre todo aleccionar sobre la estupidez de la guerra es perder el tiempo.
Hablaba yo de Asunción, que no es aquella que tenía el vino. Se trata de una señora, Asunción Ruiz, cuyo cargo es el de directora ejecutiva de SEO/BirdLife. Algo así como la vida de los pájaros. Pero, tal como la presentaron los medios, una señora a la que le preocupa el Mar Menor. Y digo yo que solo por eso, ya merece la pena que la escuchemos.
Lo que nos ha dicho acerca del Mar Menor le impresiona a uno, quieras que no. Asegura que nuestra vapuleada laguna es un 'hábitat en peligro de extinción'. La frase se te queda pegada a la piel, porque resume con elocuencia lo que ocurre con ciertos animales: que hoy son y mañana dejan de ser.
Si en lugar de referirnos a una maravilla natural de tan enormes proporciones como es el Mar Menor, aludimos al animalico que llaman koala, entenderemos mucho mejor, creo yo, la circunstancia terrible en la que se encuentra la desgraciada laguna. Prescindiendo de las dimensiones, lo que nos dice el peligro de extinción es que alguien (también algo) está en riesgo gravísimo de desaparecer para siempre. Como el koala, la tortuga boba o el tigre de Sumatra. O sea, que no por grande dejará de extinguirse el Mar Menor. Inexorablemente y sin posibilidad de traerlo de nuevo a la vida. Como una mera mascota, no sé si me estoy explicando.
Lo que ha hecho Asunción (y lo agradecemos) ha sido levantar aún más más la liebre de nuestra desgracia colectiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.