¿Has dicho 'gripalizar'?
LA ZARABANDA ·
Es lo que toca, según dejó caer Moncloa anunciando la necesidad de convivir con el bichoSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Es lo que toca, según dejó caer Moncloa anunciando la necesidad de convivir con el bichoHa dicho Moncloa. O mejor: ha venido a decir Moncloa que, en cuanto pase la Sexta (no se refiere al mandamiento, sino a la ola), ... el coronavirus se convertirá en algo parecido a un compadre. Vamos a convivir (el que no la diñe antes, claro) con el enemigo invisible, bien que imprevisto, como tiene más que demostrado.
Pero, si he de ser justo, diré que lo de 'gripalizar' al virus no ha salido de su boca.
–¿De la boca de quién?
De la boca de Moncloa, entendida esta como el sujeto jurídico encargado de la gobernanza, solo que con envoltura de ladrillo y cemento. Lo de 'gripalizar' apareció en un letrero del Telediario de las tres...
–El de la muchacha esta, ¿no?
Bueno. Ya no tan muchacha, ya que es una veterana. Es la que, de vez en cuando, gusta decir: «Como decíamos al principio del telediario...». Algo que no lleva a ninguna parte, pero cuela. Equivale al 'todos y cada uno', que es una tontá, pero lo usan los oradores para darle énfasis al mensaje. La muchacha, como dice el lector, abundó en lo que nos dejó patente el jefe de las mesnadas, pero no soltó el palabro de viva voz.
La cosa es que nos vamos a 'gripalizar' todos nosotros en tan gran medida, que no nos va a conocer ni la madre que nos parió, eso desde luego. ¿Cómo será el hombre 'gripalizado? ¿En qué empleará su tiempo libre? 'Gripalizados' son los individuos (y las también vascas, en su calidad de individuas, me avisa Urkullu) portador de valores eternos, sin duda, pero con un gripazo que no veas. Y además de eso soportará las consecuencias del furor de las diversas variantes del virus chino, primero de todos en manifestarse.
Resumiendo. El 'gripalizado' (en infinitivo 'gripalizar') será un ente humano moqueando todo el santo día, tosiendo como un perro, sin poder tenerse en pie, con dolor de garganta y dificultad para respirar, que trata de entender el intríngulis de esa polémica sobre filetes y chuletones en la que anda enzarzada la Patria.
–Usted se las da de gracioso, ¿verdad?
No, señor. Lo que me pasa es que estoy acojonado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.