Castigados por exigir soterramiento
LA ZARABANDA ·
De haber estado con la boca cerrada, habríamos actuado como se esperaba de nosotrosSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
De haber estado con la boca cerrada, habríamos actuado como se esperaba de nosotrosEs humillante. Un castigo que nos llega por haber ejercido nuestra libertad para pedir. Perros aullando y sin collar, que se dice. Nos castigan por ... ponerle voz a nuestros deseos. Era lo pactado cuando la democracia estaba recién nacida y algunos empezaban a chupar de la teta. Salirse un poco del tiesto, en realidad. Y solo por eso nos están azotando.
–¿Quiénes se atreverán a tanto?
Pues, mire usted, la gente esta del tren: Renfe o Adif o como se llame. Entras en Google y, tanto si escribes Renfe como si escribes Adif, lo primero que te sale, ¡ay!, es la palabra billetes. ¡Las perras, los euros y el parné! No piensan más que en la pasta. En lugar de responder qué son la Renfe y sobre todo Adif, en sí mismo consideradas.
–Como cuando quitaron Pegaso, tan bonito, para poner Iveco.
¡Ya lo creo! A lo mejor resulta que ahora son Renfe, Adif y la madre que parió a Peneque.
–¿Quién es Peneque?
La Academia decreta que Peneque significa borracho.
–¡Por nadie pase!
Pero hablemos del castigo. Renfe, Adif y la madre que parió al borracho nos han condenado, sin juicio previo ni nada, a no usar el tren de toda la vida con destino Madrid y Águilas. Por un tiempo, desde luego. Así es como se excusan. Tres años y medio. (Y lo gastado en la Variante, a la basura, ¿no?).
Todo fue porque, cuando dijeron de traer el AVE a Murcia, los afectados por una modernidad ya anticuada clamaron que, para que no le afectara el relente al superconvoy, lo metieran bajo tierra al entrar y salir del Carmen. Eso pedíamos. Después de muchas broncas y algunos pescozones en la zona de Santiago el Mayor, se pusieron a picar, picar y picar. Y cuando hubieron picado suficientemente, nos dijeron sin decirlo: «¡Ahora se vais a joder!». Y, en seguida, diciéndolo: «Os vamos a tener 1.460 días y sus noches con dos rabos cortados: el que llevaba la playa y el que concluía en la Corte».
Ejecutándolo están ya. Y sin miramiento ninguno.
¡Y con qué diligencia! Entendiendo por diligencia: 'Coche grande, arrastrado por caballerías y destinado a transportar viajeros enfurruñados'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.