¿Lo de Carmona? Se lo explico
LA ZARABANDA ·
Ciertas medidas de alto 'standing', nosotros no somos capaces de captarlasSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Ciertas medidas de alto 'standing', nosotros no somos capaces de captarlasHay que ver la que se ha liado con la sorpresiva subida de Carmona a lo más alto del transformador de la luz. La gente ... se rasga las vestiduras. Ayer mismo me encontré en la Trapería, esturreadas por el suelo, diversas prendas. Lo mismo de caballero que de señora. El misino del Gato Negro miraba sorprendido, ¡válgame el cielo!, multitud de chaquetas, faldas plisadas, vestidos camiseros, bufandas y boinas. Todo hecho jirones y con los botones colgando.
En algunas ocasiones (son pocas, pero gloriosas) el alto mando, el que mueve los hilos de todo lo que se menea, tiene el atrevimiento de tomar una medida que, a los ojos del común, resulta insólita. Incluso escandalosa. Algo que no tiene explicación. Es lo que está sucediendo con el ascenso de Carmona. Este caballero, que es listo y tiene una labia tan larga que se la pisa, ha sido instalado en la vicepresidencia de la sacrosanta compañía. Con el encargo (explícito para él, pero secreto para los demás) de bajarnos el precio de la electricidad.
Se pretende así, por la mediación eficientísima del gran Carmona, acabar de una vez por todas con el coñazo de ver y oír en la tele al presentador de turno, calificando de 'histórico' el precio por kilowatio alcanzado para esa concreta jornada. Que uno ya acaba no sabiendo qué será peor: si pagar la luz más cara o escuchar esa chorrada periodística de escribir la Historia Contemporánea tomando nota de las subidas que se producen a diario.
Carmona reúne un montón de atributos. Es de los nuestros (quiero decir 'de los suyos', entiéndame el lector); gasta una inteligencia muy viva; funciona de puta madre en las réplicas, que son inmediatas y consistentes; sonríe cuando el oponente espera que se enfade; y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Su elección es un éxito de la superioridad, tanto si es como si no es Moncloa.
–Pudiera ser persona interpuesta.
Correcto. Quizás haya sido una interposición, pero ¿cómo saberlo? Hasta sería posible que el designio fuese divino. Esté atento el lector a las bajadas tan históricas que van a tener lugar, nada más tomar Carmona posesión de su silla. Eléctrica, por supuesto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.