Cansera
LA ZARABANDA ·
Ahora toca tratar al virus como si lo conociésemos de toda la vidaSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Ahora toca tratar al virus como si lo conociésemos de toda la vidaMucha gente tiene cansera. Está aburrida. Sin ganas de nada. Una, dos y tres dosis de vacuna. Pero con todo y con eso el disgusto ... social no se acaba nunca. Son seis olas. Después, a pesar de lo que nos mientan desde las instancias, vendrá la séptima. Y quizás lleguemos a doce, como las plagas aquellas de Egipto.
No una, sino cuatro o cinco variantes del virus chino. Unos siguen opinando que 'se escapó' de un laboratorio. Otros no han dejado de sugerir que es cosa intencionada. Sobramos los viejos. Lo pobres de los países pobres se trasladan (soportando mil desgracias en el camino) adonde viven los ricos de los países ricos. En estos, no ya por los inmigrantes, sino porque las mejores economías se resienten debido a la 'situación Covid', aumenta el porcentaje de familias desasistidas. Sin embargo, a las minorías que poseen mucho, dos años de pandemia les ha cambiado ese mucho por muchísimo. ¿Cómo se explica? A la clase media baja le caen encima dificultades añadidas (una inflación como hace treinta años) para superar la jodida cuesta de enero.
La cansera produce mal humor. El futuro no está nada claro. Menos aún si pensamos en el cambio climático, que está ocasionando ya desastres inéditos. El planeta se calienta más de lo debido. Y los ánimos también. A la hora de ir al médico, las infecciones Covid han incidido negativamente en la sanidad pública. Las listas de espera han pasado a ser todavía más escandalosas. Algunos se cabrean tanto que agreden a los sanitarios. La mayoría de ellos se está dejando la piel.
A todo esto, ¿cómo andan los de arriba? El simple hecho de aprobar un presupuesto lo tienen por un gran éxito. Imagine el lector cómo se pondrán de exultantes si consiguen aplicarlo medio bien. Dicen quienes nos mandan que debemos habituarnos a convivir con el virus. ¡Pues sí que nos asignan buen compañero de viaje! Como si fuera una gripe –dice Moncloa–, sabiendo como saben que no es lo mismo. Cuando comenzó la función, los primeros en morir fueron los ancianos resididos. A estas alturas (con tantísimos vacunados), siguen muriéndose en las residencias.
–¡Ponme otro whisky, Paco, aunque esta no sea la solución!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.