Ardor guerrero
LA ZARABANDA ·
Me pregunto si duermen bien por la noche Putin, Biden y los demás gerifaltesSecciones
Servicios
Destacamos
LA ZARABANDA ·
Me pregunto si duermen bien por la noche Putin, Biden y los demás gerifaltesBiden ha cerrado la embajada de los Estados Unidos en Kiev. Cuando se monta algún follón bélico, los americanos siempre se apresuran a bajar la ... persiana de su representación diplomática y salen echando leches. Se comportan como el gato escaldado. Uno lo entiende. Mejor dicho, lo soporta. En todas estas trifulcas entre los grandes, los demás nos limitamos a soportar. Me refiero al peligro de una confrontación armada, en la que siempre pagan justos por pecadores.
La cuestión es que, comoquiera que los negociadores llevan ya demasiado tiempo mareando la perdiz y todo es boquilla, la gente de los alrededores, que somos multitud, estamos más que escamados. Sabemos que el problema de Ucrania, por sus características de ubicación estratégica y talante de quienes discuten, se les pudiera ir de las manos a estos genares.
–No sería la primera vez.
Puede usted decirlo muy ato. La verdad es que este servidor, como tantos millones de servidores en el mundo, teme que se les vaya primero el temperamento y luego la escopeta, y monten lo que no está escrito. Ya dice el Libro que por sus gestos los conoceréis. Comoquiera que el anciano Biden ha echado el cierre, los temores han ido en aumento. El primero en asustarse, como ocurre siempre, ha sido el dinero. Las Bolsas mundiales, nada más apercibirse de que se largaban los americanos, se han esfurriado.
Y en esas andamos. Si a los gestos vamos (aludo a los del rostro), el de Putin es el peor de todos. Pero, después de las prisas mostradas por el americano (a pesar su carica de no haber todo un plato en su vida), el mundo del dinero se está tentando la ropa. Las preguntas son las siguientes: ¿Cómo están de ardor guerrero los dialogantes? ¿Sienten ganas de joder a los pueblos o todo es teatro en el escenario de las conversaciones?
Caso de que algún lector sepa (o cuando menos sospeche) si duermen bien por la noche estos personajes que mueven los hilos, le ruego que me lo diga. Yo creo que los muy cínicos lo hacen a pierna suelta. Si de verdad les inquietara lo que está pasando, habrían acabado ya con las existencias de orfidal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.