Un par de 'guantás' a tiempo...
EL DÉCIMO DENTISTA ·
Ni con el coladero de la nueva Ley de Educación pasará de curso...Secciones
Servicios
Destacamos
EL DÉCIMO DENTISTA ·
Ni con el coladero de la nueva Ley de Educación pasará de curso...Magdalena, al teléfono con voz cansada: Sí, chica. Ha suspendido otra vez. Siempre dice tenerlo controlado. Hubo un tiempo que le creíamos. Pero a la hora de la verdad, chasco. Y siempre, que la culpa es de otro; que no es el único suspenso; que si no le dejamos hacer; que él sigue a profesores expertos. Pero nada. Él no cambia... Ay, chica. Sí. El mismo examen que suspendió hace siete meses. Dice que a muchos les pilló el toro. Ya no sé qué creer. Jon nos dijo que algunos sabían que sería complicado y estuvieron practicando muchos test días antes... No hizo lo mismo, ¿por qué? Vete a saber. Decía que era un trámite sencillo; que apenas tendría dos o tres preguntillas difíciles; que tenía reuniones y fiestas más importantes. Resultado: suspenso y de los peores...
¿Cómo no iba a reaccionar? Pues no le quedó otra. Encerrados tres meses sin salir para que se preparase para septiembre... Ha sido duro. Sí, sí. Pero ni así. En julio, cuando debió mejorar su norma de estudio, cuando más codos y test tenía que haber hecho, nos dijo que estaba todo controlado. Había vencido al examen y otra vez a la calle de fiesta...Es verdad. No sé ni cómo se lo permitimos. Aunque vende lo contrario, solo piensa en sí mismo. Pensamos que se cree sus mentiras... Zafio, todo muy zafio. ¿Y mentir? Vamos, miente más que habla. Y ahí sigue. Suspenso a lo grande y vuelta a que los demás tenemos la culpa. Sus fiestas y triunfalismos, no... Demencial.
Pero todavía peor ¿te crees lo que nos suelta hoy? Que quiere clausura nocturna. Dice que sus amigos expertos aseguran que es mano de santo... Insiste y exige que no le controlemos durante los próximos seis meses. Que no le discutamos nada, que tiene un grupo de WhatsApp de diecisiete colegas que le prepararán el examen cada cual a su entender... Majaderías chica, para mí que lo hace para culparles si suspende de nuevo... Inútil. Se lo dijimos, pero, a lo Pablo Coelho, nos recriminó que nuestra actitud erosionaba su moral de victoria. ¡Nuestra actitud! Será... ¿Suspender? Pues claro que volverá a suspender... Imposible. Es un cantamañanas. Ni con el coladero de la nueva Ley de Educación pasará de curso... O peor todavía, chica. Que a este paso no sé si los que no vamos a pasar de curso somos los demás... No te digo yo que no. Mi abuelo decía que un par de 'guantás' a tiempo quita mucha tontería. Pero llegamos tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.