Secciones
Servicios
Destacamos
Para poder cumplir con el apasionante compromiso de escribir una columna quincenal en nuestro periódico de cabecera, confieso a mis lectores que utilizo un recurso. Escribo lo que se me ocurre y lo guardo en un archivo que titulo 'NEVERA'.
Tengo hibernado desde hace días un artículo en ese cajón de sastre que titulo 'ADEU GORGUEL'. No encuentro el momento de mandarlo porque espero que en algún momento ese proyecto, en el que tanta ilusión, conocimientos y trabajo tantos pusimos, podría salir de la postración a la que inexplicablemente se le ha sometido. Y mira por dónde, nuestro querido periódico LA VERDAD el martes nos da la buena noticia de que el CES, que con tanto acierto preside mi gran amigo José Antonio Cobacho, ha parido, Dios los bendiga, un informe, aprobado por unanimidad, en el que afirman que esa infraestructura es clave para el desarrollo regional, que situaría al Puerto de Cartagena en el intercambiador modal más importante del Mediterráneo y que crearía miles de empleos de los que nuestra Murcia está tan necesitada. También que no hay razón alguna para que no se solicite al Gobierno de la nación la declaración de proyecto de interés nacional preferente, y que sea Bruselas la que, estudiados los enormes beneficios y los mínimos perjuicios al medio ambiente, se pronuncie sobre su viabilidad medioambiental, y dicte las medidas compensatorias oportunas como así ha hecho con tantos proyectos portuarios en puertos alemanes y holandeses especialmente.
Imagino que la unanimidad sobre la bondad y oportunidad del informe no ha sido fácil y veo la mano hábil del presidente Cobacho en propiciar el acuerdo, y es por eso por lo que mi ánimo se enardece. Cuando gente preparada, de toda índole y condición, acepta que esa infraestructura puede ser el hito más importante de nuestra Región, que va a beneficiarla hasta un punto que no sospechamos en la creación de empleo, que va a situar a nuestro querido Puerto de Cartagena como el mayor puerto de referencia en el tráfico marítimo del Mediterráneo, empiezo a creer que lo que daba por perdido puede volver a encontrar su senda.
Los partidos que tienen responsabilidad en nuestra Región, PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, deben hacer suyo este informe que brota de las más profundas raíces del amor a Murcia, y todos juntos pedir al Gobierno de la nación que, declarado el proyecto de interés nacional preferente, lo eleve a Bruselas, mañana mejor que pasado. Si así lo hacen, la mayoría de los murcianos se lo agradeceremos y si no se lo demandaremos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.