Esqueletos en el armario
VERITAS VINCIT ·
Hace falta que Feijóo se reserve sus gallegadas del agua, los AVE y alguna que otra ocurrencia para mejor momento y deje de hacerle 'asquitos' a quienes va a necesitarSecciones
Servicios
Destacamos
VERITAS VINCIT ·
Hace falta que Feijóo se reserve sus gallegadas del agua, los AVE y alguna que otra ocurrencia para mejor momento y deje de hacerle 'asquitos' a quienes va a necesitarA instancias de su esposa la reina Ultragoda, Childeberto I, legendario rey bretón, otorgó toda su confianza al cruel conde Conomor quien, según la leyenda, ... se habría casado muchas veces y apuñalado a sus mujeres al descubrir que estaban embarazadas. Entre ellas se encontraba Trifina, la más famosa, que llegó a santa. Perrault se inspiró en este despiadado personaje para escribir su relato 'Barba Azul', leído por miles de españoles desde su publicación en 1657 hasta 1950, cuando su popularidad decayó por considerarse su lectura poco apropiada para el público infantil. Menudo disgusto cuando se entere la iletrada doña Irene, la de la ley del 'solo sí es sí', de que fue el general Franco el que dispuso la retirada del famoso cuento de hadas por considerar que no era apto para los más pequeños. Me pregunto si la ministra pensará proponer a su equipo algún acto de agravio contra el famoso escritor aunque me he dado cuenta de que acabo de cometer un tremendo error del que pido perdón a mis lectores: lo de pensar atribuido a doña Irene 'SiSi' es un oxímoron.
Barba Azul es un personaje conocido y temido por generaciones de niños y adultos. Su historia cuenta la aventura de una mujer que se casa con él y pronto descubre que en realidad su marido es un uxoricida que ha asesinado a todas sus anteriores esposas y ocultado sus cadáveres. Con la ayuda de un príncipe disfrazado, la mujer logra escapar del castillo y revelar la verdadera identidad de Barba Azul, quien es finalmente capturado y castigado por sus crímenes. Al hilo de esta narración, los ingleses acuñaron la frase 'skeleton in the closet' para señalar a alguien que tiene mucho y grave por ocultar y de ahí nuestra expresión «esqueletos en el armario», metáfora muy popular para hablar de este tipo de secretos o vergüenzas ocultas
Si intentamos elaborar la lista de reputados personajes que, al parecer, y cual 'barbazules', tienen su armario hasta arriba de esqueletos, necesitaríamos más de una resma de papel aunque es verdad que algunos de esos armarios, gracias a la buena labor de policías, guardias civiles, fiscales y jueces, han sido abiertos y los esqueletos andan bailando una macabra danza en derredor del desesperado y sumariado mandamás. Otros armarios están a la espera de cerrajero y algunos tardarán mucho tiempo en abrirse pero se abrirán, no cabe duda.
Felón Sánchez comparte con su Begoña grandes armarios 'monclovitas' y quién sabe si en ellos esconden tenebrosos esqueletos con chilaba y fez, otros con barretina o ikurriña y alguno que otro 'podemizado'. No creo que con sus acciones de gobierno y sus infames pactos esté pensando solamente en llegar a fin de año a bordo del Falcon y pisando alfombras de Moncloa; más bien parece que pretende seguir mucho más tiempo en el machito porque sabe que si pierde el poder antes de que pueda controlar las instituciones y demoler la Constitución, los esqueletos que guarda en el ropero saldrán a bailar al tiempo que lo acompañan caminito de Jerez. ¿Habrá esqueletos en el armario de nuestro López Miras? Visto lo sucedido en nuestro querido Puerto, de abrir la puerta de su ropero quizás podría aparecer algún 'rascayú' caribeño, no lo quiera Dios porque de ser así daría al traste con la fulgurante carrera de nuestro ilustre y joven lorquino.
Aún con al armario cerrado, sin que ningún esqueleto haya salido todavía a bailar, el abrazo tan frecuente como apasionado de don Sánchez a los incapaces y sectarios podemitas y a los irredentos separatistas, la profusión de violadores en la calle por culpa de doña 'SiSi', la ruina a la que está conduciendo a la sufrida clase media, la de mentiras con que nos atraganta cada día, serían motivo suficiente para que las urnas lo bajaran del poder. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado; mucho me temo que los socialistas por aquello de a los tuyos.... seguirán apoyando al Felón. Y por eso, para ayudar a los españoles a tomar la necesaria decisión de acabar con este tóxico personaje, hace falta que Feijóo coma, cual Popeye, más espinacas, se reserve sus gallegadas del agua, los AVE y alguna que otra ocurrencia para mejor momento, y deje de hacerle 'asquitos' a quienes, tan constitucionalistas y demócratas como el que más, va a necesitar para pisar las deseadas moquetas de los centros de poder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.