Kit de supervivencia
Cayetano Peláez del Rosal
Sábado, 29 de marzo 2025, 08:38
Secciones
Servicios
Destacamos
Cayetano Peláez del Rosal
Sábado, 29 de marzo 2025, 08:38
Anda el mundo revuelto por unas cosas y otras últimamente, y hay quien trata de arreglarlo, a su manera, con ideas que rayan en lo ... absurdo y tratando de tapar sus vergüenzas, asustando a la población con campañas de propaganda. Hemos superado, aunque con muchos miles de muertos en el mundo, y también en España, una terrible pandemia provocada –según las últimas sospechas de la CIA, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta– por haberse escapado un virus de un laboratorio de Wuhan, extendiéndose por todo el planeta.
Hace muy poco, unas lluvias desaforadas han ocasionado varios cientos de muertos, muchos daños materiales y personales. Muchas personas podían haberse salvado si a su debido tiempo se hubiesen realizado las oportunas obras en los lugares señalados para posibles riadas y si se hubiese alertado a tiempo a la población, con los medios adecuados para que se pusieran a salvo
Y, ahora, ¡lo que nos faltaba!: Putin puede tirar una bomba atómica contra Ucrania o contra el mundo si se viera amenazada Rusia. En caso de hacerlo, la respuesta no se haría esperar contra Rusia, provocando el caos en el mundo, la destrucción y la muerte de miles de personas. Y, a renglón seguido, los gobernantes empiezan a hablar de un peligro para la población y sugieren lo que debe hacer para sobrevivir, que es almacenar víveres y útiles para un periodo de tiempo de 72 horas.
Y nos 'meten las cabras en el corral', porque nadie está preparado para resistir a un ataque nuclear por muchas cosas que guarde en su despensa. La explosión nuclear convierte en yermo el terreno por miles de años, y mata a millones de personas. Lo mejor es que se sienten unos y otros y que hablen, dialoguen y traten de llegar a acuerdos beneficiosos para ambos bandos, alejando el peligro nuclear de nuestras débiles vidas.
El mundo no necesita rearmarse para hacer frente a una guerra, sino que lo que necesita es desarmarse, destruir todas esas mortíferas armas y empezar un periodo de paz duradero y beneficioso para la humanidad, dedicando ese ingente capital empleado para la fabricación de armas de destrucción masiva en preparar a los países dotándolos de personal especializado, material y medios adecuados para luchar contra las epidemias y las enfermedades, cada vez más mortíferas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.