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No sé yo

Hacen leyes chapuceras sin advertir las consecuencias; da igual, lo sustancial es el título de la ley, con una palabra o un eslogan destacado es suficiente

Martes, 2 de mayo 2023, 07:44

Es interesante observar cómo se actualiza el mensaje político para adaptarlo a las circunstancias, modernizarlo, suavizarlo y colocarlo en posición de llegar al público. Marcas, títulos o eslóganes irrumpen con la fuerza intensa de lo nuevo. Esto la izquierda lo hace bien, si algo no ... sirve o ya ha cumplido su función se cambia con la facilidad y la rapidez de un clic y nace algo distinto y original. A la derecha le cuesta más salir de su doctrina liberal reconocida. Normalmente la estructura ideológica, pesada e incómoda por falta de preparación, se intenta explicar en mensajes cortos. Pero en esta nueva manera de hacer política es el mensaje corto el que explica la nueva ideología, lo que evita enredos e instrucción. El político no debe ser importunado en su conocimiento. Mientras a los partidos tradicionales les cuesta encontrar la frase impactante por estar sometidos a la calificación conocida, las nuevas tendencias populistas de los extremos atinan con el bofetón directo y resultón que ilusiona a la parroquia. La inmediatez del cambio exige o una gran fortaleza mental para evitar la paranoia o una cierta debilidad en el raciocinio, porque ser lo mismo y ser diferente puede dar lugar a episodios de esquizofrenia difícilmente combatibles.

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