Borrar

Campo de Criptana

Hoja de calendario ·

PEDRO VILLALAR

Domingo, 1 de marzo 2020, 10:03

En el carnaval de Campo de Criptana ha desfilado una comparsa de la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas (Cuenca), formada por personas disfrazadas de nazis y otras de judíos de los campos de exterminio bailando al son de música disco. Los desorientados protagonistas de esta barbaridad han publicado en su página de Facebook una fotografía de la carroza que llevan en su desfile, en la que se lee un cartel: «En memoria de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto» y de quienes sufrieron «la persecución y el exterminio en razón de su raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas». «Siempre estaréis en nuestro recuerdo».

La Embajada de Israel en España ha condenado por Twitter «la vil y repugnante representación banalizando el Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana» (Ciudad Real). Asimismo, ha denunciado que se haga «burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis» y ha emplazado a los países europeos a «combatir activamente el antisemitismo».

Lo más grave del caso es que quienes han cometido el desmán no parecen conscientes de ello, no saben en qué han metido la pata hasta el corvejón ni cuales son las normas morales de convivencia que han transgredido. Esto es lo que asusta: que haya quien realice el mal sin percatarse de ello, porque significa que todo puede volver a ocurrir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Campo de Criptana