Secciones
Servicios
Destacamos
Voy a confesar algo, no sin cierto rubor culpable: hasta hace unos días no había oído jamás el nombre de la cantante Taylor Swift. Quiero decir que ni siquiera sabía que existía alguien con ese nombre, fuese cantante o azafata de congresos. Hasta que hace ... unos días vi por todas partes el alboroto que se montaba con sus conciertos en el nuevo Santiago Bernabéu, con fans venidos de todo el mundo. Por lo visto la tal Swift es lo más de lo más, la más famosa, la más rica, la más guapa y con canciones bonitas. Vamos, que arrasa, que es capaz de cambiar elecciones (esperemos que no haga campaña por Trump). Y yo con estos pelos.
A mí me ocurre con esta señora como en esa frase sobre el periodismo que se atribuye a Chesterton: «El periodismo consiste en decir que 'lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo». Pues bien, estos días han contado 'urbi et orbi' todo sobre Taylor Swift a una persona –yo– que no sabía que la Swift existía. Sí, ya sé que muchos y muchas pensaréis que estoy bromeando, que ironizo, que me hago el tonto (más de lo que soy), pero no, juro por lo más sagrado (el Real Madrid) que hasta hace unos días, no es que no supiera mucho sobre ella, es que no sabía que existía.
Pero no lo digo con orgullo, al revés, lo digo con vergüenza. ¿Cómo es posible? Veo noticias, leo periódicos, hablo con gente... Y no es que yo me ponga estupendo diciendo que solo veo documentales de La 2 (que los veo) o que solo leo a Platón. Al contrario: conozco casi todo el repertorio de Manolo Escobar, incluida '¿Dónde estará mi carro?'. Conozco a Rosalía y además me gusta. Sé quién es el gran Nadal y el gran Alcaraz, Mercé y Manolo Caracol, he oído hablar de Sánchez y de Puigdemont. ¡Sé hasta quién es Pedrerol y su famoso 'Chiringuito'! En fin, no soy un psicópata social. Pero de esta tal Taylor no sabía nada, ni que existía. Tengo que hacérmelo mirar.
De aquella cantante española que el año pasado –no este– quedó muy bien en Eurovisión –ahora no recuerdo su nombre– apenas sabía nada, no le ponía cara, pero me sonaba algo. Después del concurso televisivo ya le puse cara y hasta culo, que era en su actuación tan visible como la cara, o más. Tendré que hacer un máster sobre la Swift. Me siento avergonzado. ¡Por favor!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.