Secciones
Servicios
Destacamos
Definitivamente, no soporto ni la amnistía ni los posteriores trajines y manejos del Gobierno (y particularmente de Sánchez) con Puigdemont y su partido, Junts por Cataluña. Puigdemont, un personaje despreciable, ridículo, xenófobo como buen nacionalista ultra, va a gobernar España si continúa este Gobierno y ... las circunstancias actuales. Y su partido, aunque con cambio de nombre y de disfraz, sigue siendo el del tres por ciento, el de los pujoles y también el de la derecha (a veces la extrema derecha) catalana. Sí, ya sé que estoy diciendo cosas parecidas a las que dice Núñez Feijóo. ¿Y qué? ¿Es que Núñez Feijóo está impedido para decir cosas razonables y verdaderas?
Lo siento, pero no soporto lo de la amnistía para este personaje (podría aceptarla para ciertos personajes secundarios, algunos mossos y, por cierto, guardias civiles) pero no para este tipeja. Y no soporto ahora que se le vaya a dar todo lo que pida porque tiene a Sánchez cogido de la entrepierna. No es que desde Cataluña no se puedan pedir cosas. Se puede pedir mejorar en la financiación, traspaso de nuevas competencias... Todas las autonomías lo hacen y algunas de esas cosas están previstas en la Ley. Pero otra cosa es el chantaje o, más aún, la exigencia «porque tengo los votos necesarios y si no se los doy usted se va a la calle». Eso no, mejor convocar elecciones y que sea lo que los dioses quieran.
Ahora bien, seguramente no coincidiría tanto con Núñez Feijóo en aspectos sociales y lamentaré mucho que no se suba el sueldo mínimo y tantas otras cosas de este ámbito. Hay mucha gente pasándolo muy mal. De todos modos, ¿es que creen que esta derecha racista catalana va a apoyar muchas medidas de este tipo si no es como chantaje intolerable? ¿Y qué ha hecho Podemos votando con Vox por venganza? La decrepitud de Podemos va a ser miserable, con la conciencia sucia y las vergüenzas al aire.
No todo vale. No a cualquier precio. La burla de estos independentistas que pretenden hacer limpieza étnica con los españoles de Cataluña una vez consigan la independencia es atroz. Ahora consiguen las competencias de inmigración para depurar. Pero la inmigración, como las carreteras o los transportes, son lo que estructuran un país, no puede cederlas el Estado, y menos un Gobierno por la puerta falsa. Que intenten llegar a acuerdos con el PP, y si no, mejor convocar elecciones. Y que Puigdemont se quede sin amnistía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.