Borrar
Confortable zona de descanso en la planta baja del Hotel Azahar. Fotos: Javier Carrión / EFQ
El renovado Hotel Azahar garantiza el descanso en el corazón de Murcia
BIENESTAR. El establecimiento, que complementa la oferta de su hermano mayor, el Hotel El Churra, consta de 57 habitaciones dobles con baño y una reformada planta baja con cafetería y zonas comunes

El renovado Hotel Azahar garantiza el descanso en el corazón de Murcia

La decoración actual apuesta por un estilo contemporáneo en el que predominan los colores blanco y verde con mobiliario en tonos ocre y tierra

Benito Maestre

Murcia

Domingo, 16 de octubre 2022, 11:15

El azahar es uno de los olores más representativos de la huerta murciana, considerada por méritos propios como la de Europa también. Al atardecer, las flores blancas de los limoneros estallan con matices frutales y mediterráneos que convierten un simple paseo entre campos y acequias en un bálsamo para los sentidos. Y una experiencia similar ocurre tras descansar en el céntrico Hotel Azahar de Murcia, que garantiza una estancia agradable a todo aquel que lo elija para alojarse durante su paso por la capital.

El Hotel Azahar, que anteriormente se denominaba El Churra Vistalegre, pertenece a la misma familia que gestiona los emblemáticos hotel, restaurante y catering El Churra. Ambas instalaciones están separadas por apenas 200 metros de distancia, lo que permite a los huéspedes del Hotel Azahar poder utilizar todos los servicios disponibles en el Hotel El Churra, como el aparcamiento y el gimnasio gratuito.

Funcional, moderno y confortable. Así es el Hotel Azahar, que recientemente ha reformado íntegramente la planta baja, que alberga la recepción 24 horas, zona de descanso, salón para el desayuno, salas de reuniones y una nueva barra de cafetería para tomar café y copas durante las 24 horas. La decoración actual apuesta por un estilo contemporáneo en el que predominan los colores blanco y verde con mobiliario en tonos ocre y tierra. Además de las paredes de cristal por las que entra la luz natural (en Murcia hay más de 300 días de sol al año), el establecimiento está muy bien iluminado en su interior. Igualmente, algunas de sus paredes interiores muestran estampas representativas de la ciudad, como la Catedral, el Mercado de Verónicas, el río Segura e incluso fotos antiguas del primer hotel y el primer restaurante El Churra.

El Hotel Azahar consta de 57 habitaciones con camas dobles o de matrimonio, baño propio, climatización, minibar, wifi, televisión... y hasta carta de almohadas para que cada persona elija el modelo que más le recuerde a la de su casa. Cabe señalar que es totalmente accesible y sin ninguna barrera arquitectónica que dificulte la estancia a las personas con movilidad reducida.

A un paso de todo

La ubicación es otro de los puntos fuertes del Hotel Azahar, situado en la calle Arquitecto Juan José Belmonte, 4, esto es, justo a dos calles de distancia del hospital Morales Meseguer, por su ala derecha. O lo que es lo mismo, en una zona tranquila de Murcia y, al mismo tiempo, muy próxima a los lugares de mayor interés de la ciudad. A esto se suma que los huéspedes no necesitan coger su vehículo para callejear por el entramado de calles del casco urbano y conocer el estilo de vida de los murcianos, ya que pueden desplazarse a pie para disfrutar de su rico patrimonio, cultura, gastronomía, ocio y otros servicios que ofrece la siempre activa ciudad del Segura.

Otro factor a favor es lo fácil que resulta llegar al Hotel Azahar. Se puede acceder en bus o tranvía, cuya parada más cercana (Plaza Circular) está a escasos seis minutos, o en coche particular, ya que el edificio se localiza en una de las calles que conecta dos de las principales arterias de entrada a la capital, las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Durante todo el año

Las reservas se pueden realizar mediante diferentes vías: por teléfono (968 201 750), la web (elchurra.net/hotel-azahar) y plataformas de reservas, tipo Booking.com o Destinia, entre otras. Aun así, cabe indicar que el Hotel Azahar mantiene activa una promoción que aplica un 5% directo y exclusivo en las reservas que se formalicen a través de su página web.

En la actualidad, el establecimiento acoge a un público muy heterogéneo, que abarca desde comerciales que se desplazan por asuntos de trabajo, sobre todo de lunes a jueves, hasta asistentes a festivales, bodas y otros eventos, mayoritariamente los fines de semanas. Sin duda, el Hotel Azahar es una opción infalible para quienes decidan alojarse en el corazón de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El renovado Hotel Azahar garantiza el descanso en el corazón de Murcia