Secciones
Servicios
Destacamos
NE.
murcia
Jueves, 5 de septiembre 2019, 10:54
Un total de 66 cursos de formación del SEF ofrecidos por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) formarán este año a 838 personas, gracias a subvenciones de 1,8 millones de euros del organismo autónomo. En total, serán 46 cursos para 605 desempleados, y 20 acciones formativas para 233 trabajadores ocupados.
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, para analizar estas cifras, así como posibles iniciativas futuras en materia de formación y empleo.
Miguel Motas destacó que «queremos reforzar la relación con Fremm, que es referencia en la formación de sectores tan importantes como la fabricación mecánica, la electricidad o la electrónica. Más formación es sinónimo de empleo de más calidad, y Fremm es un ejemplo de ello, porque así lo demuestra la elevada inserción laboral de los alumnos que completan estos cursos».
Fremm es la principal entidad de formación para el empleo de la Región, y tiene acreditadas casi 300 especialidades pertenecientes a 12 familias profesionales. Para ello cuenta con las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, que incluye 4.200 metros cuadrados para formación.
Dentro de las acciones formativas del SEF para desempleados impartidas por Fremm, algunas de las que mayor contratación posterior reflejan son las de instalación de comunicaciones (más del 80%), las de fabricación electromecánica (más del 70%), y las de operaciones mecánicas (más del 70%). La evaluación que hacen los propios alumnos de los cursos de Fremm es de 4,45 sobre 5, superior a la media del resto de acciones formativas del SEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.