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MURCIA
Jueves, 16 de julio 2020, 00:41
La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que tenga previsto comprar aproximadamente 85.000 toneladas de cebollas de origen nacional para la campaña de 2020. Se trata de un 6% más que en 2019, cuando compró aproximadamente 80.000 toneladas.
En este sentido, colabora durante todo el año con 20 proveedores locales como Tara, Duart Blay, Marchite, Agorreta, Constantino, Corell, Navarro Darder, Cladera, Cebolllas Consuay o Allium Zona, cuyos campos se ubican en Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia y Canarias.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
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