Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Lorca
Domingo, 23 de enero 2022, 20:43
La empresa Lorquimur S.L., compañía lorquina con más de 20 años de impecable trayectoria profesional, es un referente como firma especializada en la restauración y rehabilitación del Patrimonio Histórico-Artístico. Constituida en 1998, ha llegado a día de hoy a desarrollar su reconocida actividad por toda España, donde su estrella azul y su lema 'Creamos Futuro, Restauramos Historia' puede verse en fachadas y andamios de monumentos y edificios singulares por todo el territorio nacional.
Detrás de todo este crecimiento, de este éxito y proyección, se encuentra un nombre, Ginés Méndez Valverde, bajo cuya dirección continuada se ha perseguido siempre la calidad de ejecución, el trabajo duro, la estima por el patrimonio y la persecución de la recuperación de los valores patrimoniales. Este tesón le ha valido varios premios importantes y reconocimientos públicos, tanto a la empresa Lorquimur como al propio Ginés Méndez en calidad de empresario, gracias a trabajos de gran envergadura como la Sede Presidencial de Madrid, el Ministerio de Hacienda, La Colegiata de San Patricio, La Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) o el castillo más alto de la Península Ibérica, el de Belalcázar (Córdoba).
En 2020 la empresa lorquina incorporaba otro logotipo, otro nombre y otro lema, la mano abierta de la Fundación Lorquimur, 'Para la Defensa del Patrimonio'. Una fundación nacida de la Responsabilidad Social Corporativa, que con su actividad pública y gratuita no pretende otra cosa que devolver a la sociedad lo que ésta le aporta a la empresa Lorquimur. «Se ha emprendido este nuevo reto con el mismo tesón, la misma ilusión y no menos expectativas, deseando que llegue a Lorca cultura, arte, literatura de primera línea; y proyectar hacia el resto de España valores, gastronomía, folclore y grandes cualidades propias, además de aportar nuestro grano de arena a las asociaciones y colectivos que cuidan de los más necesitados y desfavorecidos», asegura Ginés Méndez Valverde desde la dirección de Lorquimur.
En la aún breve trayectoria entorpecida por la pandemia, la Fundación ya ha sido merecedora del 'Premio de la Discapacidad' de la Región de Murcia, en la categoría 'Promoción de la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, desde la Responsabilidad Social Corporativa', el primero de los muchos que a buen seguro quedan por llegar.
«Seguiremos trabajando por el patrimonio, por la cultura y por nuestra ciudad», asegura Ginés Méndez Valverde, en nombre de Lorquimur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.