Borrar
El programa es una alternativa motivadora y saludable. ELIS
Los lazos del Duque de Edimburgo con la Vega Baja y Murcia atraen a 143 alumnos

Los lazos del Duque de Edimburgo con la Vega Baja y Murcia atraen a 143 alumnos

NE.

MURCIA

Miércoles, 2 de abril 2025, 00:23

El programa de desarrollo personal y juvenil del Duke of Edinburgh International Award (DofE) continúa dejando huella en la Vega Baja y Murcia, con la participación de 143 estudiantes de los colegios El Limonar International School de Villamartín (San Miguel de Salinas) y Murcia que han asumido el reto de desarrollar habilidades personales y de liderazgo. Inspirado por SAR el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, este programa ha sido clave en la formación de jóvenes desde su creación en 1956, ofreciendo una experiencia única en educación y crecimiento personal.

El DofE está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años de todo el mundo y se estructura en cuatro secciones principales: Voluntariado, Actividad Física, Habilidades y Expedición, con una sección adicional de Residencia en el nivel Oro. El objetivo es fomentar la resiliencia, la autosuficiencia y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales tanto para el entorno académico como para el futuro laboral.

Dentro de la sección de Voluntariado, algunos estudiantes colaboran activamente en el colegio, participando en el consejo estudiantil, apoyando en el aula y desarrollando diversas iniciativas comunitarias, si bien la mayoría opta por actividades fuera del ámbito escolar. Las opciones son infinitas, con alumnos ofreciéndose para cuidar a ancianos o pasear perros e incluso caballos en una finca cercana. Los hay que, para suerte de sus vecinos, se comprometen a cuidar la urbanización en la que viven, ayudando en el regado y poda de árboles o recogiendo las basuras y clasificando los residuos para su reciclado.

En la categoría de Habilidades, algunos alumnos han optado por aprender a cocinar, escribir para el periódico escolar, jugar al ajedrez o incluso dominar nuevos idiomas, destacando un caso en el que un estudiante adquirió conocimientos básicos de griego en un año. En el ámbito de la Actividad Física, los participantes han practicado deportes como fútbol, windsurf, ciclismo, atletismo y esquí. Para aquellos menos inclinados al deporte, el reto 'saltar del sofá y correr 5 km' ha supuesto una alternativa motivadora y saludable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los lazos del Duque de Edimburgo con la Vega Baja y Murcia atraen a 143 alumnos