Secciones
Servicios
Destacamos
NE.
MURCIA
Domingo, 2 de mayo 2021, 15:30
Alcampo y Cruz Roja han logrado recaudar 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', organizada junto a Oney, Nhood y Acyre Madrid.La totalidad del importe se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad.
Este año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de productos en especie los clientes han realizado donaciones de uno, tres, cinco, diez o veinte euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es
A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, 3.100 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre Madrid).
Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.
Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Cruz Roja lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas «para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables de la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de cuatro millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones de ellas son atendidas desde programas sociales. Todo con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados.
Alcampo por su parte reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas.
La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.