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Estand de Bejo en Fruit Attraction. Óscar Parrilla
Bejo, un maná de semillas productivas y de calidad
VANGUARDIA

Bejo, un maná de semillas productivas y de calidad

La compañía aprovechó su paso por la muestra madrileña para presentar algunas de sus novedades

Domingo, 16 de octubre 2022

La feria Fruit Attraction es una parada obligada en el calendario de Bejo Ibérica, empresa especializada en la producción y comercialización de semillas de hortalizas. Participó en la reciente edición en la que percibió «mucho interés» por parte de los visitantes hacia su amplio catálogo de referencias: «Tenemos una gran satisfacción de ver que nuestros clientes han apreciado profundamente los esfuerzos por parte de Bejo Zaden (empresa matriz) para dar a la cadena de valor productos adaptados a nuestras condiciones ambientales, medios de cultivo y exigencias actuales del mercado», resalta Fernando Santamaría, director de Marketing & IT.

La compañía aprovechó su paso por la muestra madrileña para presentar algunas de sus novedades, que complementa un ya de por sí variado catálogo. Los agricultores tienen a su alcance innovaciones como la judía verde oscura 'Gloria' y el nuevo concepto de cebolla roja fresca para manojos Redulce, que se suman a otros productos de reciente desarrollo, como el pepino español con buen vigor y alta calidad de fruto Akasya, el concepto de 'sprouting' brócoli morado que revoluciona los supermercados de Europa Redi y la nueva variedad de cebolla Pantano.

De todo su amplio portfolio de simientes, en los campos de la Región de Murcia se cultivan mayoritariamente su colirrábano Korist, coliflores como Benidorm o Skywalker, purple sprouting brócoli Redi, cebollas como Makalu, Itaparica y Trancoso, lechugas como Brice, y radicchios como Rubro y Leonardo.

Su extenso surtido es un fiel reflejo del carácter innovador de Bejo, que destina un porcentaje importante de su beneficio a mejorar los procesos de obtención de nuevas variedades con mayor calidad y que respondan a la demanda del consumidor más exigente. Al mismo tiempo, apuesta firmemente por la gama ecológica, implementando soluciones hasta en la producción y procesado de su semilla convencional.

La proyección internacional de Bejo abarca más de 100 países, gracias a que cuenta con 31 filiales que cubren más de 40 cultivos y más de 1.000 variedades. Tiene una fuerte demanda en Europa, y en las últimas campañas se ha dado un gran desarrollo en Brasil, Chile, China, Corea y otros países del gigante asiático.

Más información: www.bejo.es

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