
Secciones
Servicios
Destacamos
L.M.
Domingo, 13 de noviembre 2022, 07:53
Hay seguros obligatorios y seguros opcionales. En unos casos y otros, es importante saber qué se necesita proteger para buscar una cobertura acorde durante toda la vida del bien que requiere esta protección, bien sean hogares, vehículos o incluso personas. Banco Sabadell continúa en su apuesta por acercar toda la información necesaria a sus clientes dedicando una nueva píldora, disponible desde hoy en laverdad.es, a dar a conocer sus diferentes seguros, así como las ventajas de contratarlos con la entidad.
Uno de los más importantes es el seguro de vida, un contrato por el que mediante el pago de una prima periódica, se establece el pago por parte de la aseguradora de una suma de dinero acordada en caso de fallecimiento del asegurado. El objetivo de este seguro es garantizar la tranquilidad económica, personal y familiar. Para contratar este seguro, tal y como detalla Ramón Satorra, director comercial de la Territorial Este de Banco Sabadell, es importante entender la situación económica y familiar presente y futura, escoger bien las coberturas que se quieran incluir, definir la cuantía económica y tener claro quién o quiénes serán los beneficiarios.
«Si tenemos en cuenta que, se necesitan unos 3-5 años para que una familia se recupere económicamente tras la pérdida de uno de los miembros que aporte ingresos a la unidad familiar, se recomienda que el capital asegurado sea como mínimo de 3-5 veces los ingresos anuales de la persona a asegurar, a lo que habría que añadir las deudas financieras, e incrementar capitales si hay hijos menores de edad», detalla el experto. Además, este seguro ofrece la posibilidad de asegurar un capital de IPA por enfermedad o accidente, superior al capital por fallecimiento, y el doble del capital en caso de fallecimiento conjunto del asegurado y el cónyuge si en el momento del fallecimiento existen hijos menores 23 años, con el límite de 200.000 euros. Además, la entidad da la posibilidad de contratar un seguro de vida diseñado especialmente para mujeres que cubre en caso de cáncer de mama o útero, con un anticipo de 70.000 euros en el momento de detección de la enfermedad.
Por otro lado, está el seguro que Sanitas ha diseñado especialmente para los clientes de Banco Sabadell. Es un contrato de asistencia sanitaria que cubre prestación de servicios médicos y hospitalarios que precise el asegurado en caso de enfermedad o accidente establecidos en el contrato, con posibilidad de elección entre diferentes centros y especialistas, y con unos plazos de atención muy cortos. Los puntos fuertes del seguro que ofrece la entidad son la inmediatez, ofreciendo atención personalizada sin listas de espera; urgencias 24h; atención en domicilio para cuidados que no precisan ingreso hospitalario; libertad de elección de médicos y acceso a contraste de diagnósticos con segunda opinión médica internacional; programas de prevención, con revisiones periódicas para la detección precoz de enfermedades, y acceso a coberturas y servicios adicionales.
Cabe destacar que se trata de un seguro de salud vitalicio, que no realiza recargos en caso de mayor uso del seguro, y que dispone de una modalidad 'premium' en caso de acudir a un médico o centro hospitalario externo al seguro, incluyendo el extranjero, con un reembolso del 80% de los gastos realizados.
¿Qué sucede con el de automóviles?
El seguro de auto es un seguro obligatorio para cualquier vehículo que circule y su importancia reside en su capacidad para cubrir las responsabilidades del conductor del vehículo frente a terceros por los daños personales y materiales, así como por los gastos de defensa. Además, un seguro de auto completo y de calidad también debe cubrir los daños propios, así como servicios y prestaciones como asistencia en carretera por avería o accidente o la recuperación de los puntos del carné. «Existe una creencia extendida de pensar que todos los seguros son iguales y que solo se diferencian por el precio, pero es muy importante revisar las coberturas, para que estén todos los servicios que necesitemos incluir», aconseja el experto.
En sentido, Banco Sabadell destaca por su calidad en la tramitación de siniestros, con libre elección del taller, reparación 'in situ' si no supera los 30 minutos hasta un máximo de 450 euros, peritaje en 24 horas y vehículo de sustitución en caso de accidente o robo (opcional).
Como puntos a destacar, está la recuperación del 100% del valor del coche durante los tres primeros años desde su primera matriculación, así como la cobertura de asistencia en carretera en toda Europa y asistencia en viaje en todo el mundo, incluyendo la organización y repatriación o transporte sanitario de heridos y enfermos a España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.