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Visa aérea de las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. Blas Martínez
Una alimentación que apuesta por la salud del planeta

Una alimentación que apuesta por la salud del planeta

Compromiso ·

El desarrollo sostenible, el bienestar social y el cuidado ambiental se han convertido en retos estratégicos para ElPozo Alimentación

EFQ

Murcia

Miércoles, 24 de julio 2024, 00:48

La búsqueda de experiencias es una constante cuando se habla de alimentación, un sector que, cada vez más, desarrolla su actividad siendo fiel a un compromiso con lo que le rodea, con la sociedad, con un mundo más habitable y con la salud del planeta. ElPozo Alimentación se ha embarcado en esta transición de manera responsable y comprometida con la intención de contribuir a un modelo económico más sostenible.

Crecer de manera responsable es una prioridad para ElPozo Alimentación. Como empresa cuyos alimentos están presentes en la mayoría de los hogares españoles, la compañía lleva mucho tiempo sumando acciones y proyectos que contribuyen al bienestar de la sociedad y de su entorno, y cuyos resultados le han permitido liderar, en sus 70 años de actividad, algunos indicadores dentro de su sector.

La esencia de su trabajo recae en los propios valores de la compañía, que son la razón de ser de una actividad duradera y de una marca que es, por noveno año consecutivo, la más presente en los hogares españoles. Estos principios la hacen seguir avanzando como empresa líder que contribuye a un futuro sostenible de las generaciones presentes y futuras.

Su principal reto es alimentar a una población que crece, y quiere hacerlo de una manera respetuosa con lo que le rodea. Para ello, está implicada en dar respuesta a los retos sociales, adaptando sus productos y procesos a las estrategias de sostenibilidad.

Dentro de sus acciones, ElPozo Alimentación contribuye a que muchas familias que viven en una situación de emergencia por hambre puedan asegurar su alimentación a través de proyectos como 'Hostelería contra el Hambre', promovido por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, o las donaciones que realiza de forma periódica a colectivos sociales y entidades del tercer sector (ODS 2). Asimismo, es una empresa pionera en incorporar soluciones que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada, con alianzas con instituciones públicas y privadas para promover una alimentación más saludable (ODS 3).

La marca de alimentación ha incorporado en el packaging de los productos de una de sus marcas, ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos más accesibles a las personas con problemas de visión. Para tal fin, se ha unido a la tecnología NaviLens, que facilita al usuario captar con la cámara del móvil y sin necesidad de enfocar, un sello de colores ubicado en el packaging del producto que se encuentra en el lineal del supermercado. ElPozo Alimentación ha sido la primera empresa cárnica que adapta su 'packaging' a esta tecnología para hacerla más inclusiva (ODS 12).

  1. Protección del entorno

ElPozo Alimentación cuenta con un sistema de depuraciónd e aguas optimizado. EP

Para dar cumplimiento al ODS 13, y a través de su plan de sostenibilidad, ElPozo desarrolla su estrategia empresarial para la descarbonización, la prevención de residuos y envases, y el ahorro de agua. Esta estrategia se ha materializado con inversiones como la instalación de un parque fotovoltaico para el autoconsumo eléctrico, la optimización de sistemas de depuración de aguas, la recuperación de energía o el reciclado de materiales. Como promotor de una economía circular, ha sido la primera empresa de alimentación española que valoriza el intestino de cerdo para producir heparina, a través de Hepabiotic, una joint- venture entre Grupo Fuertes y Horizon Products.

Sus acciones en desarrollo también aportan de forma significativa a los objetivos de la Agenda Mundial relacionados con la educación de calidad (ODS 4), las alianzas con otras instituciones y centros académicos para lograr los objetivos (ODS 17), o la reducción de las desigualdades (ODS 10).

Respeto, compromiso, acción y mejora son algunos de los valores que han permitido marcar las metas a esta organización que no concibe el desarrollo de la actividad sin la inclusión de los criterios ambientales dentro de su estrategia empresarial. El objetivo es garantizar la disponibilidad de alimentos saludables y asequibles en la actualidad, y también para las generaciones futuras, en línea con los objetivos establecidos por Naciones Unidas.

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