

Secciones
Servicios
Destacamos
S.T.
Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:14
Bodegas Serrano, con sede en Pozo Estrecho, fue otra de las empresas premiadas por Asaja, en su caso en el apartado de difusión de Calidad y Seguridad Alimentaria. Manuel Martínez Meroño, gerente de la firma, entiende que el galardón es, por extensión, un reconocimiento a los 75 años que la bodega lleva elaborando vino de forma ininterrumpida y defendiendo la tipicidad de un producto que viene a complementar lo que se viene haciendo en las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas, pues es un vino totalmente diferente. «Esta bodega es el último vestigio de una comarca vinícola muy rica como siempre fue el Campo de Cartagena. Ahora, con 15 hectáreas en propiedad, somos los últimos de una estirpe y hemos sobrevivido porque hemos sabido innovar en cuanto a nuevas variedades, utilizando las últimas tecnologías en vinificación para ser más competitivos».
La tercera generación de Bodegas Serrano no dudó en reforzar su carácter diferencial, potenciando la elaboración de vinos singulares a partir de variedades como Malvasía y Moscatel, para elaborar vinos blancos muy característicos del Mediterráneo semisecos, semidulces y dulces.
Bodegas Serrano, que cultiva once variedades de uva, cuenta con la marca Viña Galtea, que agrupa vinos blancos, rosados y tintos, todos con sus singularidades (moscatel semiseco, tinto dulce de Malvasía...), así como la marca Darimus, que incluye un tinto crianza de 4 meses y otro de 12. También cuentan con un dulce tino en la variedad Syrah, también único.
Siguiendo con los productos originales, la bodega cuenta con un espumoso -el único que se hace en la zona-.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.