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Alicia Gómez, gerente de Ópticlínica, durante una sesión con una niña.
Ópticlínica entrena la visión de los escolares de modo integral para mejorar su rendimiento
EXCELENCIA

Ópticlínica entrena la visión de los escolares de modo integral para mejorar su rendimiento

B. M.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:28

Mejorar el rendimiento académico de los escolares es una asignatura que reporta resultados positivos a los niños de 6 y 12 años gracias al Entretenimiento Visual Integral (EVI), un programa de actividades creado por optometristas expertos en desarrollo y comportamiento infantil con el objetivo de perfeccionar la eficacia del sistema visual. Los profesionales de Ópticlínica desarrollan este método revolucionario y efectivo con una metodología de atención integral, personalizada y de calidad. Este equipo multidisciplinar trabaja para prevenir y dar solución a cada caso.

El centro de Torreagüera, en Murcia, está especializado en optometría comportarmental, terapia visual comportamental y contactología clínica avanzada, y su capital humano apuesta por renovar, actualizar y ampliar los conocimientos mediante la formación continua y la implantación de novedosas y fiables técnicas, tanto de exploración como de tratamiento de los problemas de visión. El compromiso que mantienen con sus pacientes es una garantía que se refuerza a través de su mecánica de trabajo.

El EVI consta de una serie de procedimientos de carácter lúdico que le valen al optometrista para entrenar las habilidades del niño, entre ellas: la atención visual, los movimientos oculares, la localización espacial, la flexibilidad de enfoque, la memoria y discriminación visual, etc. El programa está dirigido a menores en edad escolar que, aun siendo buenos estudiantes, deseen optimizar su potencial.

El primer nivel está compuesto por una sesión semanal de 45 minutos durante tres meses en las instalaciones de Ópticlínica. Y no es necesario que los menores realicen ejercicios en casa. A su término, los padres, si lo estiman necesario, pueden solicitar el acceso al segundo nivel.

Asimismo, el correcto funcionamiento del sistema visual es clave para que los niños se desarrollen adecuadamente, dado que el 80% de lo que perciben, comprenden y recuerdan depende de la eficacia del mismo. En este sentido, son numerosos los beneficios que aporta este programa al menor, ya que «puede representar una estupenda llave para optimizar sus herramientas en el área del deporte y los estudios, llegando a sentirse más capaz para afrontar los retos del día a día», explica Alicia Gómez, ópticooptometrista y gerente de Ópticlínica. Cabe destacar que la visión es un sentido que involucra más de 20 habilidades.

Con la intención de mejorar la atención a los pacientes, los profesionales del centro murciano realizan, antes de comenzar el programa, estudios de eficacia y percepción visual al alumno para determinar el grado de desarrollo inicial de sus habilidades. Esta prueba de acceso es fundamental para valorar a posteriori, cuando finalice el EVI, su propia evolución.

Se quejan los niños y lo notan los padres y profesores. Las señales que emiten los escolares no diagnosticados, tanto en casa como en el colegio, pueden ayudar a detectar sus problemas visuales. Entre los principales síntomas destacan los dolores de cabeza que se acentúan a la hora de hacer los deberes escolares; dificultades para mantener la atención, permanecer quieto y terminar las tareas en los tiempos asignados; no rinde lo esperado a nivel académico y/o se frustra con facilidad; presenta baja autoestima; enrojecimiento, lagrimeo y molestias cuando fija la vista de cerca; y realiza movimientos torpes y/o no se le dan bien los deportes.

Este método se complementa con otros programas de terapia visual que desarrollan los optometristas de Ópticlínica, como los tratamientos ante problemas de visión que afectan al aprendizaje. Y todo para dar una respuesta integral y eficaz a los pacientes y sus familias con la mejor atención y la mayor profesionalidad.

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