Borrar
Una mujer trocea el roscón mientras otra entrega un pedazo, ayer por la tarde, en la Plaza de José María Artés .

Ver fotos

Una mujer trocea el roscón mientras otra entrega un pedazo, ayer por la tarde, en la Plaza de José María Artés . pablo sánchez / agm

Un día de juegos y dulces gratis antes de Reyes

Los niños aprovechan la apertura de un parque infantil de Juan XXIII y degustan un roscón gratis en la Plaza del Ayuntamiento

Viernes, 4 de enero 2019, 01:25

El reparto de un Roscón de Reyes repleto de obsequios permitió a unas tres mil personas calentar motores de cara a la Cabalgata del próximo sábado. Fue el dulce colofón a un día en el que cada plaza del casco histórico regaló actividades, pasatiempos y juegos a los más pequeños, a los que todavía les quedan cuatro días de vacaciones. Pese a ser un día laborable, el centro estuvo repleto de niños y mayores de paseo, disfrutando de algunas de las atracciones del programa navideño o haciendo un alto para hacer sus compras o tomar algo en los bares y restaurantes, que registraron una nutrida ocupación de sus terrazas, pese al frío y a la humedad reinantes.

Uno de los parques infantiles de la Plaza de Juan XXIII abrió ayer, tras varias semanas de obras, para llenarse de niños de corta edad ávidos de disfrutar de los columpios, de los balancines y de todos los aparatos. El Ayuntamiento acelera los retoques de otras dos zonas similares en el entorno de esa plaza, para que los pequeños puedan disfrutar de ellas durante el largo fin de semana, que se extiende al 7 de enero, que es festivo. Lo mismo sucede en otras zonas del término municipal como Nueva Cartagena, la Urbanización Mediterráneo, el Barrio Peral y El Albujón, por poner solo unos pocos ejemplos.

En la Plaza de San Francisco, el Belén Municipal recibió cientos de visitas y los tiovivos de las plazas José María Artes y del Icue, también. Al lado de la fuente, la caseta de los Reyes Magos tuvo, durante toda la jornada, cola de niños deseosos de contar qué regalos quieren recibir en la madrugada del día 6.

Asimismo, la plaza junto al Corte Inglés y la de Héroes de Cavite mantienen en activo las atracciones hinchables, en las que pasárselo en grande. De ellas también disfrutaron cientos de chavales.

Música, magia y baile

A muy pocos metros, al caer el sol, comenzó la velada organizada por la Cadena Cope con el patrocinio del Ayuntamiento. El escenario montado ante el Palacio Consistorial se llenó de luz y movimiento con un número de baile de la Escuela de Danza de Ana Zapata, otro de ilusionismo de Abel Magia y un pequeño concierto de DobleMe, con villancicos y temas 'pop' de lo más conocido y pegadizo, para amenizar los prolegómenos antes de servir el Roscón de Reyes gratuito preparado por manos artesanas, entre tres mil personas. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, contaron con la colaboración Manuel Mora (Seguridad y Hacienda) y David Martínez (Cultura) para ayudar en el servicio.

El dulce, dispuesto sobre una mesa que rodeaba la mitad del Palacio Consistorial desde la fachada principal hasta el lateral del Hotel NH, fue troceado, repartido y consumido en veinte minutos. Los más afortunados encontraron en la porción que recibieron algún pequeño presente. Además, todos los que quisieron pudieron llevarse a su casa una de las coronas de papel repartidas como obsequio.

Los autobuses serán gratis mañana a partir de las tres de la tarde

Un servicio especial de autobuses urbanos gratuitos facilitará el acceso al centro para ver, mañana por la tarde, la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del centro, a partir de las cinco de la tarde. Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 18 las de cercanías (14, 24 y 25) y los microbuses 8 y 9 se incorporarán a este dispositivo. Así, se facilitará el acceso de residentes en Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, La Aparecica, Santa Ana, Miranda, El Albujón y Las Lomas del Albujón, así como La Ajorra y otras localidades de la zona oeste. El servicio gratis comenzará a las tres como un día laborable, es decir, con un autobús cada 15 minutos y no cada media hora. Habrá seis autobuses de refuerzo disponibles para remediar cualquier atasco en las horas punta: de 16 a 18 horas y a partir de las ocho de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un día de juegos y dulces gratis antes de Reyes