![La respuesta viral de un restaurante a la crítica de un cliente por esperar 15 minutos su desayuno](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/08/respuesta-viral-restaurante-critica-cliente-U2004543724651W-U200963254048BVC-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La respuesta viral de un restaurante a la crítica de un cliente por esperar 15 minutos su desayuno](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/08/respuesta-viral-restaurante-critica-cliente-U2004543724651W-U200963254048BVC-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las reseñas de los clientes pueden ser una buena publicidad para un establecimiento. Cada vez más usuarios comparten su opinión sobre un restaurante u otro tipo de comercio gracias a las reseñas. Esto puede ayudar a que la gente se decante por acudir o no a un establecimiento. Las personas que leen las reseñas de un bar antes de entrar pueden hacerse una idea de lo que se van a encontrar o, incluso, cambiar de rumbo si las opiniones son muy negativas.
La cuenta de Twitter @SoyCamarero se encarga de publicar aquellas reseñas negativas o algunas situaciones sorprendentes que han ocurrido en un restaurante. Además, esta cuenta también hace una labor de denuncia de aquellos establecimientos que publican ofertas de trabajo abusivas relacionadas con el mundo de la hostelería y también critica el comportamiento de algunos clientes en los bares.
La cuenta de @SoyCamarero ha compartido la respuesta viral de un restaurante a un cliente que criticaba el servicio recibido. Las prisas del día a día provocan que más de uno tenga que desayunar por el camino y tenga prisa por llegar al trabajo. El problema es que en muchos casos la gente espera que en menos de cinco minutos tengan lo que han pedido listo y no siempre puede ser así.
La famosa cuenta publicó las críticas de un cliente a un restaurante que esperó 15 minutos a que llegara su desayuno. «Con toda mi pena, los camareros de ahora, por lo menos en el turno de mañana, se ve que no están viviendo su ilusión. Decepcionado de la plantilla. Me levanté sin desayunar, dejando el café en la mesa. Y las tostadas, me imagino que siguen amasando el pan después de 15 minutos. Mi paciencia no dio para más. Puntualizo que no había gente para recibir ese trato, pues si hubiese gente sería otra cosa. Había personal de sobra», decía la reseña.
Después de esta crítica tan negativa, el propietario del local Mesón Salvador no se quedó callado y respondió con un contundente mensaje. «Creo que toda persona necesita una oportunidad y no creo que los trabajadores nuevos estén acostumbrados a un servicio tan fuerte, con un público tan exigente y con muy poca paciencia», se puede leer en la respuesta del propietario.
La cosa no quedó ahí, desde el establecimiento quisieron defender a sus trabajadores y el complicado trabajo que tienen que realizar en las horas de más clientela. «Usted debe entender que en la cocina hay más trabajo y cosas que hacer, porque si observa la carta de desayunos, hay bocadillos y platos combinados. Si de verdad su paciencia solo dura 15 minutos, no quiero imaginar cuando le toque esperar en un banco o en un supermercado. Con esto quiero decirle que debe entender que está en un sitio de turismo, en el cual hay que esperar un poco más de la cuenta debido a la afluencia de gente», concluyó el propietario del bar.
La paciencia en los bares y restaurantes... pic.twitter.com/DZoTDvVXjL
— Soy Camarero (@soycamarero) July 21, 2023
La respuesta a esta mala crítica ha desencadenado multitud de opiniones al respecto en redes sociales. Algunos de los que comentaron el asunto le daban la razón al cliente y otros a los trabajadores. «Trabajo en hostelería y siempre suele haber dos o tres personas menos de las que se necesitan para dar el servicio», respondió un usuario en Twitter.
El debate se montó rápidamente en redes sociales, pues algunos de los usuarios le dieron la razón al cliente y otros se pusieron del lado del establecimiento. «Si el cocinero solo tiene dos manos, quizás el propietario debería contratar más personal para cocina. El cliente no tiene por qué esperar 15 minutos o más», comentaba un usuario que defendía al cliente. «Personal nuevo no justifica el servicio malo», respondió otro usuario a la publicación de @SoyCamarero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.