Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA VEGA
Martes, 9 de diciembre 2014, 14:16
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha negado movimientos de su partido para evitar que el juez Pablo Ruz continúe en su plaza hasta concluir la instrucción del caso Gürtel y el caso Bárcenas. "No vamos a presionar ni hemos presionado; no vamos a hacer como el PSOE hizo con el señor Barbero (instructor del caso Filesa) ni como hace con la juez Alaya", ha señalado sobre la magistrada que investiga el escándalo de los ERE en Andalucía. Es más, el número de tres de los populares ha advertido que el PP nada tiene que ocultar: "Nosotros no tenemos nada que temer ni del juez Ruz ni de ningún otro juez que pudiera estar a cargo del asunto".
Muchos han sido los desencuentros entre Ruz y el PP, partido al que el magistrado investiga sobre una posible financiación ilegal. En conversaciones privadas, los dirigentes de la formación no ahorran críticas hacia el juez, a quien acusan de creer palabra por palabra al extesorero, Luis Bárcenas, y de haber convertido la instrucción en un goteo de información incesante y prolongado durante años que va desgastando al PP.
Aún así, Floriano defiende que las cuentas de los populares "están claras, son nítidas" y que "no tienen nada que pueda resultar objetable". "Lo único que queremos es que se sepa la verdad de todo cuanto antes porque con la verdad se quitará cualquier sombra de duda sobre el PP", ha asegurado demandando rapidez en la resolución. Niega así maniobras para que los vocales conservadores logren retirar del juzgado de instrucción número 5 a Pablo Ruz, que ocupa el puesto como juez sustituto y de manera temporal.
"Desde que se está hablando de la renovación del magistrado en esa plaza no creo que hayan oído hablar a ningún dirigente del PP pronunciándose en un sentido o en otro. Sólo habrán escuchado a portavoces del PSOE y a terminales mediáticas de la izquierda", ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.