
Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Viernes, 16 de septiembre 2022, 11:29
Una fuerte explosión debido a un escape de gas ha sacudido un local de la calle San Vicente Ferrer, en el corazón del madrileño barrio de Malasaña. Según informa Emergencias Madrid, la deflagración se produjo en torno a las 10:45 horas en el número 28. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se debe «a un accidente doméstico».
Según fuentes de Emergencias Madrid, hay varias personas heridas, una de gravedad. La mujer, de 70 años, sufre quemaduras en el 25% de su cuerpo y ha tenido que ser atendida por los efectivos del Samur desplazados en la zona y posteriormente ha sido intubada y trasladada grave al Hospital La Paz. También ha sufrido contusiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. El resto de heridos son de menor consideración, según las fuentes de asistencia municipales.
Se ha producido una #explosión en un local en la calle San Vicente Ferrer, 28, #Centro. @BomberosMad está trabajando en el punto sofocando un #incendio posterior. @SAMUR_PC ha atendido a una mujer con quemaduras en el 25%del cuerpo. @policiademadrid y @policia trabajando. pic.twitter.com/GTfghO7x6Y
Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 16, 2022
Los vecinos de la zona escucharon un gran estruendo, posteriormente se produjo un derrumbe parcial en las dos primeras plantas del edificio y se declaró un incendio, que ha afectado también a dos locales colindantes. Los servicios de emergencias, con los bomberos a la cabeza, están trabajando en la zona para sofocarlo.
78 personas han tenido que ser desalojadas y de momento no podrán volver a sus casas por los daños estructurales que ha sufrido el edificio, según han informado los técnicos municipales de edificación. Los daños han afectado al forjado de los dos primeros pisos, al patio, a la corrala y a un muro de carga, que ahora se está apuntalando. El edifico fue construido en el año 1900 y tiene una estructura de madera.
Los vecinos del edificio colindante, el número 30, también han tenido que ser desalojados pero podrán volver a sus casas a lo largo del día de hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.