

Secciones
Servicios
Destacamos
Un día después de que Yolanda Díaz llamara a la «unidad» en el espacio político de la izquierda durante el cierre de la segunda asamblea de Sumar ... , las exministras Ione Belarra e Irene Montero han respondido a la vicepresidenta segunda anunciando una candidatura para liderar el partido morado que reivindica la pertenencia a este con el lema «orgullosamente Podemos».
Belarra encabeza de este modo, y una vez más, la candidatura oficialista para mantenerse al frente del partido en la quinta asamblea que Podemos celebra los próximos 11 y 12 de abril y con la que reivindican «una izquierda que tenga autonomía para tomar decisiones propias al margen de la socialdemocracia».
La presentación de esta lista, en la que se encuentran otros dirigentes históricos de la formación como el secretario de Organización, Pablo Fernández; la eurodiputada Isa Serra; el exidiputado Diego Cañamero o el exjefe de Gabinete de Pablo Iglesias en su etapa como vicepresidente, el exJEMAD Julio Rodríguez; ha estado plagada de críticas implícitas al proyecto de Yolanda Díaz, reconvertido desde este fin de semana en un partido más del espacio político al sentenciar que no es el momento de la «cobardía», el «malmenorismo» y de un Gobierno en el que «solo manda» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sin ninguna mención expresa a Sumar ni a la oferta de volver a reencontrarse, Belarra ha defendido que su objetivo es una izquierda que tenga capacidad política de «llevar a la práctica» su programa, que muestre que hay una «alternativa» al «rearme» y de un Ejecutivo en el que «solo manda Sánchez», que cuando no dispone del «motor» Podemos aplica las mismas políticas, a su juicio, que el PP.
La líder de Podemos, que vuelve a presentarse para repetir en el cargo, ha alertado que «apostar por el rearme» como hace Sánchez es un «parteaguas» que cambia definitivamente el «rumbo de la legislatura».
Desde fuera del acto, y en RNE, Pablo Iglesias ha echado más leña al fuego al asegurar que Sumar es un proyecto «políticamente muerto», que ya no es «un paraguas para absolutamente nada» y ha aconsejado a Podemos que no haga caso de sus «cantos de sirena» para volver a confluir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.