Secciones
Servicios
Destacamos
P. Navarro
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 10:19
El colectivo Femen volvió a protagonizar este miércoles una nueva protesta en relación con la reforma de la ley del aborto promovida por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Una joven con los pechos desnudos y con la ropa interior teñida de color rojo -para simular una mancha de sangre- irrumpió en el hemiciclo del Senado lanzando consignas a favor del aborto libre para las menores de edad.
La activista fue desalojada inmediatamente, a la fuerza, por varios empleados de la Cámara. El colectivo se atribuyó posteriormente la acción a través de su cuenta de Twitter en dos mensajes con el 'hashtag' #Menoronodecidoyo.
La Cámara Alta debate y vota esta mañana las enmiendas a dicha reforma, con la que se pretende evitar que las menores puedan interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno. El texto cuenta, en principio, con la oposición de un grupo de senadores del propio PP.
Femen ya protestó de manera similar en el Congreso de los Diputados contra el anterior intento, frustrado, de reformar la ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, anteproyecto de modificación promovido en aquella ocasión por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el Ministro de Justicia de entonces, Alberto Ruiz Gallardón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.