Borrar
El granizo que dejó la tormenta, este domingo, en Yecla. LV
Una tormenta deja bolas de granizo de hasta 3 centímetros de diámetro

Una tormenta deja bolas de granizo de hasta 3 centímetros de diámetro

Una capa de hielo se formó en parajes como Fuente La Negra, El Colorado y otras áreas del norte del municipio

Ángel Alonso

Lunes, 10 de marzo 2025, 08:42

Una tormenta de granizo sorprendió este domingo a los vecinos de Yecla. Unos minutos antes de las seis de la tarde las nubes comenzaron a descargar bolas de hielo de unos tres centímetros de diámetro, dejando un manto blanco en varios parajes del término municipal y en algunas zonas del casco urbano.

Las bolas de hielo cayeron de forma intensa durante varios minutos dejando una capa de hielo en parajes como Fuente La Negra, El Colorado y otras áreas del norte del municipio.

El tamaño de las bolas de granizo. Janina Ortiz

Pese a la intensidad del fenómeno, el servicio de emergencias no ha reportado incidencias relevantes en el municipio. Tan solo se produjeron incidentes en la carretera que une Yecla con la localidad alicantina de Villena. Uno de los carriles de la carretera comarcal, en la salida desde Yecla, se anegó a la altura del restaurante Los Chispos pero no llegó a cortarse el tráfico.

Evaluación de daños en el campo

Será este lunes cuando se lleve a cabo una primera evaluación de los posibles daños en la agricultura yeclana a consecuencia de la tormenta que se registró en el día de ayer.

La rápida acumulación de hielo y la fuerza del impacto podrían haber afectado al campo, aunque los técnicos y agricultores realizarán un análisis más detallado en las próximas horas de los almendros, los viñedos y el olivar, que son los principales cultivos que hay en las zonas más afectadas por la tormenta de granizo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una tormenta deja bolas de granizo de hasta 3 centímetros de diámetro