Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 7 de abril 2025, 00:36
La Consejería de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera RM-425, que une la variante de Yecla con la autovía A-33, con una inversión 141.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El desdoblamiento dará homogeneidad al trazado de la carretera existente, que ya está desdoblado entre el núcleo urbano de Yecla y la variante. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y se fomentará una movilidad más sostenible de los usuarios, ya que la obra canalizará el tráfico existente en el polígono industrial La Herrada y dará continuidad a la acera y al carril bici en condiciones de seguridad para todos los usuarios de la vía.
El proyecto que se está redactando se llevará a cabo a lo largo de 3,7 kilómetros de carretera convencional. La actuación reordenará los accesos del tramo con la ampliación de la plataforma a dos carriles de siete metros de ancho por sentido y la creación de vías de servicio anexas de cinco metros de ancho, además de las aceras y el carril bici. El consejero Jorge García Montoro explicó que «esta carretera tiene una importante intensidad de tráfico. Por ella circulan 4,5 millones de vehículos al año, de los que el 10,28% son vehículos pesados que proceden, en su mayoría, del polígono industrial y de la conexión con el municipio de Villena».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.