

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Alonso
Yecla
Lunes, 29 de agosto 2022, 13:00
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, de 34 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de atentado a funcionaria pública, amenazas graves y lesiones contra dos facultativas que ejercen en el centro de salud Mariano Yago de Yecla. La primera de las agresiones tuvo lugar el 19 de agosto. En el centro de salud, situado al lado del hospital Virgen del Castillo, se personó un hombre exigiendo a la doctora que le recetara un tratamiento específico. Según la Policía, el paciente terminó abandonando el centro sin conseguir su propósito, pero volvió una hora después con una actitud «más violenta y agresiva hacia el personal sanitario, golpeando el mobiliario, insultando y amenazando a la doctora con volver con una pistola y matar al personal del centro», explica este cuerpo de seguridad.
Testigos presenciales comentan que la situación fue muy violenta para los facultativos y los pacientes que estaban en las instalaciones. Fue el personal sanitario el que requirió la presencia de la Policía, ante el temor de que esta persona pasara de las palabras a algo más. A los tres días, el mismo individuo volvió al centro médico «con un claro aumento de agresividad», asegura la Policía Nacional, para conseguir sus imposiciones y repitiendo las amenazas de muerte hacia el personal.
La segunda agresión tuvo lugar tres días después, el 22 de agosto. Una mujer acudió al centro de salud y, justo cuando se encontraba en la sala de espera e iba a ser atendida, la doctora tuvo que dirigirse a una urgencia domiciliaria notificada en ese momento. Pese a que la facultativa le explicó las circunstancias de la urgencia que le obligaba a dejar la consulta, la paciente reaccionó «de manera violenta, insultando, amenazando y golpeando el mobiliario del centro», según la Policía. La mujer incluso agredió físicamente a la doctora, provocándole lesiones en un brazo, aseguran desde este cuerpo de seguridad.
Las doctoras presentaron la correspondiente denuncia y los agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Yecla procedieron a la detención de los presuntos autores, quienes fueron puestos en libertad por el Juzgado de Guardia de Yecla.
La Policía Nacional recuerda que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para asesorar ante posibles problemas y prevenir agresiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.