Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL ALONSO
Viernes, 10 de septiembre 2021, 09:23
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Yecla anuncia que exime del pago de tasas a sus viticultores por segundo año consecutivo. Según explica la organización, «la necesidad de adaptarse a la situación generada por la crisis sanitaria que padecemos obliga a esta denominación a acudir en apoyo del sector vitícola y de los agricultores yeclanos».
«Se trata de paliar en parte los daños causados por la pandemia de Covid-19, que se suman a la situación particular de un sector agrícola que no deja de luchar por adaptarse constantemente a las circunstancias adversas que atraviesa desde hace tiempo», señalan desde la DOP.
En estos momentos, viticultores y bodegueros centran su atención en la vendimia de 2021, «de la que podemos adelantar lo óptimo del estado de la uva y, salvo circunstancias climáticas adversas, de una calidad excelente». La producción prevista en esta campaña puede ser similar a la anterior.
La vendimia de las variedades blancas –Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo– se llevó a cabo los días 11, 18 y 23 de agosto. Pronto comenzará la recogida de las partidas de uvas tintas de las variedades más tempranas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.