Secciones
Servicios
Destacamos
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha retomado sus conexiones con Asturias, Santander y Menorca, y reforzará su conectividad con nuevas rutas a Madrid y Barcelona de la mano de Volotea, ha informado esta mañana la concesionaria Aena. Los vuelos con el norte de España se reanudaron el fin de semana. La compañía fundada por el empresario murciano Antonio Muñoz Beraza ha ofertado para este verano 45.000 plazas desde el aeropuerto regional, muy por encima de las 10.000 que puso a la venta en el año 2019, cuando inició sus operaciones en Murcia con los primeros vuelos nacionales.
La compañía aérea ofrece dos frecuencias semanales para cada una de las rutas con Asturias, Santander y Menorca, « y vuelve a apostar por estos destinos nacionales de gran atractivo turístico», indica Aena en un comunicado. Recuerda asimismo que la compañía ya ha puesto a la venta las nuevas conexiones con Madrid y Barcelona, que también tendrán dos frecuencias semanales y que comenzarán a operar el 1 y 3 de diciembre respectivamente.
«Estos nuevos enlaces suponen un incremento muy relevante en la oferta de conectividad del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, ya que además de cubrir la demanda de vuelos directos con Madrid y Barcelona, conectan con los dos grandes hubs aeroportuarios nacionales, que permiten enlazar con multitud de vuelos internacionales y transoceánicos», apunta Aena.
Para la temporada de verano, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia cuenta con una oferta de 19 destinos con vuelos regulares, de los cuales cinco son de carácter nacional. Además de estos tres que acaba de poner en funcionamiento Volotea, el aeropuerto murciano conecta con Palma de Mallorca y Gran Canaria.
Volotea puso a la venta la semana pasada los billetes para viajar en avión a Madrid y Barcelona a partir de diciembre. Lanzó las primeras 20.000 plazas con precios a partir de 19 euros, que variarán según los días y frecuencias. La compañía enlazará Murcia con ambas capitales dos días a la semana, los lunes y los viernes a partir del 9 de enero. Antes de esa fecha y de forma provisional, los vuelos serán los martes y viernes con Madrid; y los miércoles y domingos con Barcelona.
La compañía ganó el concurso que lanzó el Gobierno regional para promocionar la Región como destino turístico y generar demanda que facilite la apertura de nuevas rutas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.