Borrar

Veracruz: «Barreiro debería defenderse sin su escaño en el Senado»

EP

Murcia

Miércoles, 3 de enero 2018, 13:20

La diputada nacional del PSOE María González Veracruz considera que la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro "tendría que defenderse como ciudadana ante la justicia sin su escaño en el Senado".

A partir de ahí, ha manifestado la socialista, "que la Justicia actúe y diga; pero hay responsabilidades políticas que el PP tendría que haber tomado de forma radical hace mucho tiempo y no cuando ya no tiene otra opción, como ocurrió con Pedro Antonio Sánchez y otros tantos cargos".

Así se ha pronunciado tras conocer que la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer ha citado en calidad de investigada el próximo 15 de enero a Barreiro a la que interrogará por delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama Púnica.

Según González Veracruz, "el PP, con todo lo que ha pasado, sigue dando muestras de arrastrar los pies en materia de corrupción". "Ni con agua hirviendo toma el Partido Popular medidas en materia de regeneración democrática", ha criticado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Veracruz: «Barreiro debería defenderse sin su escaño en el Senado»