Borrar
José Vélez y Diego Conesa, en imágenes de archivo. Edu Botella / Guillermo Carrión / AGM

Vélez: «La derecha lo celebra con maletines, como hicieron en Madrid»

Conesa reconoce en el comité regional del PSRM las dudas que existieron durante la negociación con Ciudadanos: «Sabíamos que era difícil»

LA VERDAD

Sábado, 13 de marzo 2021, 20:10

Era uno de los comités regionales del PSRM más difíciles de las últimas décadas. Tan solo unas horas después de que el sorpresivo pacto de López Miras con tres diputados rebeldes de Ciudadanos diese al traste con el plan que pretendía desalojar al PP del poder, la cúpula de los socialistas murcianos se reunía en Murcia para hacer recuento de daños. De puertas adentro, el delegado del Gobierno, José Vélez, dejó clara su indignación con la maniobra popular y lo hizo tirando de cierto sentido del humor. «Lo llaman el 'Tamayazo murciano' pero es el 'Francazo', porque lo ha encabezado Franco y ha puesto el cazo».

Durante su intervención en la reunión interna del partido, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, Vélez –uno de los cargos que llevó el peso de las negociaciones con Ciudadanos– reconoció el palo que supuso para los socialistas la frustración del pacto de gobierno alcanzado con Ciudadanos. «Han sido unas pocas horas de alegría, pero alegría sana y honesta», recalcó. «La derecha de momento lo celebra con maletines, como ya lo hicieron en Madrid –en clara alusión al 'tamayazo'–». El delegado del Gobierno atacó, además, duramente al Ejecutivo de López Miras, al que definió como «el gobierno de la mafia, la corrupción y el transfuguismo».

Lejos de dejarse llevar por el derrotismo, Vélez insistió ante sus compañeros en que «tenemos una oportunidad porque las mociones siguen adelante». Ensalzó, además, el papel que José Antonio Serrano podría desarrollar en La Glorieta en el caso de que la jugada en el Ayuntamiento de Murcia saliese adelante. «La moción de censura no era un juego, ni un capricho. Era la posibilidad de sacar la corrupción de las instituciones y eso siempre es oportuno», incidió.

Vélez quiso, además, mandar a los integrantes de su partido un mensaje de fuerza que, sin embargo, sonó algo impostado: «Que nadie compre champán ni trajes por Wallapop porque esto no ha hecho más que empezar», subrayó. «Diego Conesa –secretario general del partido– y el PSRM están mas fuertes que nunca».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Vélez: «La derecha lo celebra con maletines, como hicieron en Madrid»