![Pedreño reclama al Ministerio la tercera dosis para los trabajadores sanitarios y de residencias](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/pedreno-k0w-U150543305700IAD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Pedreño reclama al Ministerio la tercera dosis para los trabajadores sanitarios y de residencias](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/pedreno-k0w-U150543305700IAD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Murcia
Miércoles, 15 de septiembre 2021
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, reclamó este miércoles al Ministerio de Sanidad que los trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad reciban la tercera dosis de la vacuna, además de los usuarios de las residencias y las personas con patologías de alto riesgo. Esta petición, planteada durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud responde a que, según la Consejería, el personal de estos sectores «se ha visto afectado de manera significativa en esta quinta ola de la pandemia».
Como adelantó LA VERDAD, Pedreño también reclamó que se establezca «un marco legal consensuado con las comunidades autónomas respecto al uso del Certificado Covid». Tras la autorización del Supremo para su empleo en la hostelería y el ocio noctuno, el titular de Salud explicó que «es una medida positiva» siempre y cuando las autonomías dispongan de «una normativa clara, homogénea y consensuada que evite que las comunidades tengamos que recurrir continuamente a la Justicia». Además, reclamó «celeridad» al Ministerio porque «las autonomías podrán verse de nuevo obligadas a tomar medidas en solitario que marcarán, en muchos casos, diferencias entre unas y otras».
Noticia Relacionada
Como en anteriores reuniones, el consejero de Salud aseveró que «es imprescindible que el Ministerio de Sanidad actualice los niveles de alerta y que para ello atienda al nuevo escenario epidemiológico en el que nos encontramos por los datos de la vacunación».
Noticia Relacionada
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
Por otra parte, Pedreño quiso animar a los 140.000 ciudadanos de la Región de Murcia que restan por vacunarse a acudir a inmunizarse. Subrayó que es responsabilidad de todos parar el virus y eso solo se puede conseguir si toda la población va de la mano en este sentido. «Tenemos las dosis y estamos intensificando la recaptación de los 140.000 ciudadanos mayores de 12 años que aún no se han vacunado», dijo, y recordó que «pueden acudir sin cita a cualquier punto de vacunación de la Región».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.