

Secciones
Servicios
Destacamos
E. R. K.
Domingo, 29 de diciembre 2013, 12:24
Las deficiencias que habían comenzado a apreciarse en las zonas de juegos y pavimento de la plaza Doctor Vicente García Marcos -antigua ubicación de la Lonja- sobre todo, la suciedad y mal estado de los setos ajardinados ha llevado a una reforma cuya primera parte ha consistido en plantar especies que mantengan a distancia a los perros y otros animales domésticos. Además, se ha reconstruido el talud que se hizo originalmente junto a las antiguas ruinas halladas al construir el aparcamiento subterráneo.
Las brigadas de Parques y Jardines han limpiado primero el talud de la suciedad que se había acumulado, han arrancado las matas de las plantas que sobrevivían allí a duras penas, y han sembrado lentisco, jara, madroño, lavanda, madreselva y albaida, entre otras plantas ornamentales. La barrera 'anti perros' la forman 600 unidades de espino de fuego, de propiedades urticantes, con las que se pretende evitar que se acerquen a revolcarse en la vegetación o a hacer sus necesidades.
Además, se ha rellenado con arena nueva el 'punto can' especialmente señalizado para que sea allí donde se alivien los perros.
Asimismo se ha excavado y retirado los restos de limpieza de hormigonados y escombros que había junto a la churrería y se ha rellenado la zona con tierra vegetal. Próximamente se colocarán bancos nuevos junto a la zona de los juegos infantiles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.