Borrar
Paulino, delantero del Villanovense, posa con sus botas en el estadio Romero Cuerda. :: PEDRO FUENTES
El cuarentón Paulino es la amenaza del Villanovense
FÚTBOL

El cuarentón Paulino es la amenaza del Villanovense

F. J. M.

Viernes, 26 de abril 2013, 03:10

Es el abuelo del fútbol español. En agosto cumplirá 40 años, pero aún quiere conseguir un último reto en una carrera que ha sido muy prolífica. Antes de colgar las botas de manera definitiva, su objetivo es dejar en Segunda B al Villanovense, el equipo que confió en él en agosto de 2011, cuando fue descartado por el Palencia (con 38 años) y nadie apostó por un goleador de los de toda la vida.

Es Paulino Martínez Soria (Albacete, 1973). Ha pasado por Melilla, Albacete, Águilas, Yeclano, Atlético de Madrid, Marbella, Manchego, Ourense, Ceuta, Logroñés, Universidad de Las Palmas, Cultural, Portuense y Palencia. El año pasado hizo una gran temporada en el conjunto serón. Marcó 9 goles en 32 partidos y el Villanovense consiguió la mejor clasificación de toda su historia, al terminar noveno en el grupo cuarto.

Pero esta temporada las cosas han sido muy diferentes. Paulino tuvo varios roces con el entrenador, Pedro Sánchez de la Nieta, y el problema explotó dentro del vestuario del Villanovense. Los roces derivaron en enfrentamiento absoluto entre técnico y futbolista. Hasta tal punto fue así que Paulino anunció el pasado 6 de febrero en una rueda de prensa que dejaba el fútbol, aunque al final de esa comparecencia apuntaba que se tomaba un «periodo de reflexión». Paulino, que siempre ha sido titular en los equipos en los que ha estado, no entraba demasiado en los planes de Pedro Sánchez de la Nieta. El ariete albaceteño solo había sido titular en seis de los 23 partidos que había jugado hasta esa fecha el Villanovense, disputando solo dos, Betis B y Ecija, de forma completa.

Vuelve con Montes

Pero su retiro solo duró un mes, justo el tiempo que resistió De la Nieta en el banquillo del Villanovense. Al día siguiente de producirse el cambio en el banquillo, el 6 de marzo, Paulino informó de su vuelta al equipo y se puso a trabajar a las órdenes de José Luis Montes, quien está utilizando con mucha frecuencia al veteranísimo delantero en las segundas partes. Este domingo no será titular, pero tendrá minutos en el segundo acto. Solo lleva un gol (el que le marcó de penalti al Melilla) pero es, sin duda, la gran amenaza del Villanovense. Juega muy bien de espaldas y hace que Willy, el otro delantero serón, juegue más suelto y cómodo.

Lo cierto es que en casi todos los equipos en los que estado (han sido 15) Paulino ha acabado siendo muy querido por la afición gracias a su carisma y a su acierto de cara a la portería rival. En Villanueva de la Serena es adorado por la hinchada. Sus mejores números los firmó en la Cultural Leonesa (43 goles en dos temporadas) y en sus dos años en el Palencia, donde marcó 32 goles en 51 partidos. Allí le cantaban en la grada «Paulino, bota de vino». Jugó seis partidos en Primera con el Atlético de Madrid de Jesús Gil, aunque no marcó. En los primeros años de su carrera pasó por la Región, donde triunfó en el Águilas y en el Yeclano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El cuarentón Paulino es la amenaza del Villanovense