Borrar
CARTAS

Hay que predicar con el ejemplo

ANTONIO M. GARCÍA-CARREÑO

Martes, 22 de mayo 2012, 03:09

¿Cómo es posible que seamos el país de la Unión Europea que más políticos tiene? ¡ Sorprendente, señores! De confirmarse dicho estudio, que ha sido confeccionado por asesores de la Presidencia del Gobierno, y si no lo desmiente el propio Ejecutivo, estaremos ante un hecho desconocido por una mayoría de españoles; el dato es bastante preocupante y más con tanta 'reforma' a los mismos de siempre. Y mientras, resulta que tenemos 445.568 políticos españoles, ¡casi ná!, pero 'bien remunerados' de todos esos políticos, y solo, solo… una sola persona de los 445.568 políticos españoles, ha tenido la honradez, la responsabilidad política y la valentía, de bajarse el sueldo más de un 40%. Y tenía que ser una mujer, Yolanda Barcina, presidenta de Navarra por la UPD (Unión del Pueblo Navarro), y lo ha hecho saber públicamente para vergüenza del resto de sus compañeros de 'profesión'.

Pregunta del periodista: «¿Es cierto que se ha bajado el sueldo más de un 40%?». Respuesta: «Sí. Tocaba. La situación es tan complicada que los políticos tenemos que dar ejemplo». ¡Qué pena, señora Barcina, que nadie quiere seguir su ejemplo! Parece mentira. Pero ya saben ustedes, en lo único que se ponen de acuerdo nuestros políticos en el Congreso es en los sueldos. Y sin contar el desmadre que hay en las comunidades autónomas y ayuntamientos... Van por libre en sueldos, dietas y complementos. Es decepcionante.

Igualmente, la Comisión Europea deja claro que España no cumplirá con el déficit marcado del 5,3%, tanto este año como en el 2013.

Solo hay una solución para que cuadren las cuentas: seguir reduciendo el gasto de las comunidades y de los ayuntamientos, y si no crecen los ingresos de esas instituciones, toca bajar sueldos.

Señores políticos, ¡bájense sus sueldos, que ya toca! Hagan un gesto solidario y den ejemplo a los españoles y cumplan con el objetivo de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas y ayuntamientos, porque hay que hacer los deberes ante la Comisión Europea. Con estas últimas «reformas» o recortes de sus sueldos, seguro que darán credibilidad.

Creo que son ustedes, los políticos, a los que les toca dar 'un paso al frente' para que la UE les crea que van en serio. De momento, la Comisión Europea no se fía de ustedes... y por extensión, de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hay que predicar con el ejemplo