

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 20 de abril 2012, 03:13
La Concejalía de Sanidad empleará un nuevo producto químico a base de oleorresinas (mezcla de aceites esenciales y resinas) e inocuo para las aves, para repeler las gaviotas que cada año se asientan en zonas urbanas.
Así lo anunció ayer el concejal Nicolás Ángel Bernal durante la presentación en el Palacio Consistorial de la quinta campaña de control de la población de gaviotas en Cartagena. Este programa, que busca tajar la proliferación de nidos y crías para que no sean una plaga, empezó ayer y acabará el 30 de junio. El concejal destacó la necesidad de evitar problemas sanitarios y de impacto sobre la vegetación y otras aves.
Teléfono de aviso
Ángel solicitó la colaboración ciudadana para la localización de nidos y zonas de reincidencia en las que aparecen las aves. Las notificaciones se pueden hacer bien por teléfono, llamando a la Concejalía de Sanidad al 968 12 88 71, o por e-mail: sanidad@ayto-cartagena.es
Se aplicará un producto repelente, y se seguirá con la retirada de nidos, huevos y polluelos. Durante la campaña de 2011, se revisaron 178 puntos en los que se localizaron 94 nidos, 83 huevos y 99 polluelos. Hubo 2.543 capturas, frente a 3.709 del año anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.